En últimos días de negociación, Mitradel hace llamado a la aerolínea Copa y sus pilotos

En últimos días de negociación, Mitradel hace llamado a la aerolínea Copa y sus pilotos
La propuesta económica que presentó la empresa, según los pilotos agremiados en la Unión Panameña de Aviación Comercial, no es cónsona con la realidad de estos profesionales.| Cortesía Unpac

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) hicieron un llamado a los representantes de la aerolínea Copa y sus pilotos, quienes se mantienen en la negociación de la convención colectiva 2017-2021, desde hace nueve meses, pero aún sin llegar a un acuerdo.

La propuesta económica que presentó la empresa, según los pilotos agremiados en la Unión Panameña de Aviación Comercial (Unpac), no es cónsona con la realidad de estos profesionales, mientras que la empresa no ha emitido pronunciamiento desde abril pasado cuando los aviadores amenazaron con decretar una huelga.

De hecho, si no llegan a un acuerdo el próximo 14 de junio, día decisivo para las negociaciones, el paro de los pilotos se haría efectivo desde las 7:30 a.m. del 15 de junio, informó Salomón Samudio, asesor de Unpac.

Mientras que la empresa en un comunicado del pasado 28 de abril, afirmó que la Dirección General de Trabajo tiene la potestad de ordenar inmediatamente la suspensión de un paro y someter las cláusulas pendientes a un proceso de arbitraje y están convencidos de que como siempre ha ocurrido, con la buena voluntad de Copa y Unpac, llegarán a un acuerdo favorable para ambas partes.

Pero a la fecha, las negociaciones se mantienen sin concretarse un acuerdo favorable para ambas partes.
Al respecto, Mitradel en un comunicado informó que confían en que las partes involucradas en la negociación entre el sindicato Unpac y la empresa Copa Airlines depongan sus intereses por el bien del país, y sobre todo que impere el diálogo.

Todo acuerdo requiere que cada parte deponga sus intereses”.

Mitradel

El Mitradel informó que esta entidad continuará de mediador para evitar un conflicto que afecte la paz social en Panamá.

Consideran sus representantes que a través del diálogo es responsabilidad de ambas partes, con la mediación de la institución, llegar a un acuerdo.

Nota relacionada: ¿Cómo entender la relación entre la aerolínea Copa y los pilotos? 

Nota relacionada: Copa y sus pilotos seguirán en negociaciones

Nota relacionada: El 14 de junio, día decisivo en la negociación entre Copa y los pilotos 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL