Un cambio que era impostergable

Un cambio que era impostergable

La incorporación del Grupo Verde Azul como principal accionista de este periódico ha traído consigo aires de renovación y cambios a nuestra redacción

FINANTIAL web

Si algo podemos dar por hecho en la vida es que todo cambia de forma permanente y que los seres humanos y las organizaciones tenemos que aceptar el cambio no como algo inevitable, porque lo es, adoptando todo lo bueno que nos puede traer lo nuevo, pero sin renunciar a nuestra historia e identidad, sino más bien como parte de nuestro compromiso de crecimiento y mejora continua.

Claro, si existe una industria en la que el cambio es absolutamente vital es la de los medios de comunicación. El desarrollo de nuevas tecnologías y la aparición de canales alternativos de comunicación, hacen obligatorio que los medios de comunicación estemos atentos permanentemente, no solo de las nuevas tendencias de consumo de información, sino también a la adecuación permanente de diversas plataformas de acceso a contenido editorial para hacerlas más atractivas y mejorar así la experiencia de nuestros diferentes públicos objetivos en cada uno de esos canales.

Por supuesto, para un medio de comunicación como Capital Financiero, que acumula ya más de 15 años en el mercado panameño y cuyo compromiso es ofertarle a la comunidad empresarial un contenido altamente especializado que le permita conocer la realidad económica y financiera del país, así como la forma en que evolucionan los negocios tanto a nivel local como internacional, todo ello con el objetivo de facilitar la toma de decisiones. Con una diagramación sobria pero novedosa en su momento, no le ha sido fácil llegar a la conclusión de que ya era hora de refrescar nuestra presentación de contenidos.

Sin embargo, la incorporación del Grupo Verde Azul como principal accionista de este periódico ha traído consigo aires de renovación y cambios a nuestra redacción, lo que se ha evidenciado no solo en una profundización de los temas que forman parte de nuestra agenda informativa para abrirle espacio en nuestras páginas a nuevos sectores de interés y a las nuevas tendencias globales en materia de emprendimiento y gestión administrativa.

Igualmente se ha ampliado y fortalecido nuestra colaboración con diversas agencias noticiosas globales y medios de comunicación de la región. Mientras que nuestra página Web ha experimentado un cambio radical.

Pero siendo nuestra edición impresa el eje central de nuestro ecosistema, no se podía quedar atrás y es por ello que hoy, luego de varios meses de discusiones, consultas y arduo trabajo, tenemos el orgullo de presentarle a la comunidad panameña un Capital Financiero completamente rediseñado y ajustado a las nuevas tendencias del mercado, en las que las imágenes, otros recursos gráficos y la segmentación de la información no solo facilitan la lectura sino que garantiza una mejor comprensión de la misma.

Esperamos que este esfuerzo tenga la misma acogida que ha recibido hasta ahora la voluntad renovadora del nuevo equipo gerencial de Capital Financiero encabezado por Nestor Altuve, y la disponibilidad de nuestro equipo de colaboradores a experimentar nuevos caminos para seguir llevando a nuestros lectores un periodismo especializado de alta calidad, pero que responda a los retos que enfrenta la sociedad panameña hoy.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL