Un momento de oportunidades para el país

Un momento de oportunidades para el país
El turismo debe constituir prioridad en la agenda del nuevo gobiernol Archivo

Al tiempo que felicitamos a nuestros conciudadanos por la demostración de tolerancia, respeto y civismo con que concurriéramos a las urnas el pasado 5 de mayo, saludamos el triunfo electoral del señor presidente electo, Laurentino “Nito” Cortizo.

Próximo a recibir la investidura de mandatario de todos los panameños, tendrá él la tarea de encaminar el país bajo el signo de la concordia y de la unidad.

Vemos en la asistencia esta semana del presidente electo al acto de renovación institucional de nuestro gremio, su voluntad de contar con el apoyo de la empresa privada para lograr consensos con todos los sectores de la vida nacional, tanto para facilitar las tareas de su gobierno, como para trabajar juntos por el desarrollo de Panamá.

Un buen gobierno es aquel capaz de generar bienestar, prosperidad y calidad de vida para su pueblo, y la próxima administración puede lograrlo ya que se encuentra en condiciones óptimas y especiales para para ello.

Panamá necesita reactivar cuanto antes su economía y superar el potencial de su crecimiento del 5.5%, a la vez de estimular la inversión privada, de manera que esta se convierta en la punta de avance de nuestro desarrollo, para poder generar los empleos requeridos y dar pasos firmes hacia un desarrollo pleno con justicia social.

Dado que la empresa privada representa más del 85% de la inversión total del país, y que el año pasado, por ejemplo, la participación del capital privado en la economía nacional fue de $27 mil millones, es imperativo que el Estado perfeccione su papel de facilitador de la inversión privada.

Este es justamente uno de los planteamientos de nuestra Agenda País 2019-2024, la cual contempla planes de acción concretos y factibles que confiamos sean vistos por las nuevas autoridades como aportes a enfrentar con realismo y determinación los desafíos que el país y su gobierno tienen por delante.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, consciente del inmenso potencial de Panamá como destino turístico -y del efecto multiplicador de este sector sobre otras muchas áreas productivas-, remarca la importancia de llevar su desarrollo, fomento y estímulo, a una política de Estado sostenible.

No podemos perder un minuto más en reanudar la campaña de publicidad internacional para afirmar a Panamá en el mercado turístico global, al tiempo que promovemos la conversión del país en un centro de atracciones únicas para la celebración de congresos y eventos de toda naturaleza.

Esto apalancados en nuestro Aeropuerto Internacional de Tocumen y su nueva terminal.

Los panameños confiamos en que el nuevo presidente honrará su compromiso de hacer un buen gobierno. Todos sabemos qué si a él le va bien, al país le irá bien. Felicitaciones.

 

Jorge Juan de la Guardia es la pluma invitada de ElCapitalFinanciero.com

 

Es el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap)

Más informaciones

Comente la noticia