Un paso trascendental por la justicia

  Un paso trascendental por la justicia
El mandatario ha instalado un procedimiento que confiamos sea replicado en futuras designaciones| Archivo

La semana que transcurrió pasará a los anales de la historia nacional como el momento en que el Presidente de la República demostró que cuando existe voluntad se pueden tomar buenas decisiones pensando en el bien común y dejando de lado los intereses individuales y partidarios.

El proceso minucioso y técnico que se llevó adelante para la escogencia y designación de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia supone la oportunidad tan esperada de dar un viraje de timón al Sistema de Administración de Justicia.

Permite retomar la esperanza, que se puede enrumbar el camino y apostar por un Estado de Derecho donde la certeza del castigo y la justicia igual para todos es posible.

Era lo que los panameños esperábamos para emprender la ruta que nos lleve a la recuperación de una confianza en el proceder de nuestros funcionarios y tribunales de justicia.

El mandatario ha instalado un procedimiento que confiamos sea replicado en futuras designaciones. Especialmente, en la escogencia del nuevo titular del Ministerio Público, donde se requiere de una figura vertical, independiente, de altos valores morales, proba y, ante todo, incorruptible, para así continuar el trabajo de transformación de la Administración de Justicia.

Los panameños empezamos a recuperar la esperanza, se aprovechó la oportunidad de oro que se tenía sobre la mesa.

Todo lo antes expuesto, hace aún más exigente el desempeño de quienes sean convocados a tan altas instancias, por cuanto están investidos de una legitimidad incuestionable, en espera de que actúen de acuerdo solo con su conciencia y apegados al derecho.

Los panameños todos debemos felicitarnos por este paso trascendental en la justicia.

La pluma invitada de ElCapitalFinanciero.com es:

 

Jorge Juan de la Guardia
Presidente
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias