Una competencia para universitarios

Una competencia para universitarios

Se pondrá a prueba sus habilidades para dirigir una empresa

logo-foto-gameroi-copy

El reto GameROI es una competencia de simulación de negocios, en la que jóvenes universitarios pondrán a prueba sus habilidades para dirigir una empresa y se podrá ganar hasta $1.000 en efectivo. A través del juego se gestionará un negocio online que vende bicicletas, skates (patinetas) y rollers (Patines). Se deberán tomar decisiones de compras, marketing, recursos humanos y finanzas con el objetivo de incrementar las ventas y maximizar la rentabilidad de la empresa.

La competencia estará dividida en cuatro rondas. Los participantes hasta el plazo de cierre de cada una, podrá modificar sus decisiones las veces que quiera. Una vez finaliza la ronda se procesan las decisiones y se producen las ventas de la empresa, al terminar cada ronda de decisiones, los equipos recibirán un puntaje con base a su desempeño y se publicará en la página el ranking de puntuaciones.

El ganador de la competencia será quien termine en la primera posición del ranking luego de las cuatro rondas. Este ranking estará disponible en el sitio web y se mostrará el valor de negocio de la empresa, es decir, la rentabilidad y su volumen de ventas. El desempeño de cada equipo en el simulador se evalúa en base a indicadores que miden la rentabilidad, el crecimiento sustentable y el nivel de riesgo.

La competencia inicia el próximo martes 13 de septiembre de 2016 y el periodo de inscripciones termina el 21 de septiembre de 2016. Los interesados en participar deben ser estudiantes universitarios en Panamá, cursando cualquier carrera, de cualquier nivel. (licenciatura, posgrado, maestría, diplomado, etc.), pueden inscribirse de manera individual o formar un equipo de dos en el sitio web. Más detalles de las inscripciones están en la página web www.panama.gameroi.com

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia