Una mujer liderará por primera vez el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos

Una mujer liderará por primera vez el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos
La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución, según anunció la Marina estadounidense| Cortesía

La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Reemplazará al destituido presidente de la universidad, el contralmirante Jeffrey Harley, investigado por un comportamiento cuestionable, que incluye supuestos gastos excesivos y abuso de su autoridad de contratación.

El secretario de la Marina Richard Spencer hizo el anuncio en un comunicado emitido la pasada semana tras la ceremonia de graduación de la escuela. Lo calificó como “una elección histórica“.

El contralmirante Jeffrey Harley fue destituido como presidente de la universidad el pasado lunes después de que The Associated Press informó que estaba bajo investigación.

Chatfield, de 53 años, se ha desempeñado como comandante en Afganistán en 2008 y fue profesora asistente de ciencias políticas en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de 2001 a 2004.

Había asumido el mando en Guam en enero de 2017.

“Ella es la encarnación del tipo de guerrera académica que necesitamos ahora para liderar esta institución histórica, ya que educa a nuestra próxima generación de líderes”, dijo Spencer en el comunicado.

Chatfield estará al frente de una institución con más de 50,000 graduados desde su fundación en 1884.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia