Una nueva App para comercializar productos agropecuarios

Una nueva App para comercializar productos agropecuarios

la nueva tendencia de ofrecer el servicio de entrega de comidas y encomiendas a través de una plataforma digital, se  ha unido una nueva oferta: Las frutas y los  vegetales.

Y es que hace tres meses inició operaciones Mercadito App, una plataforma móvil que permite comprar, desde la comodidad de la casa u oficina, productos frescos de producción 100% nacional.

Su fundadora, Susana Lau, señaló que la idea nació al percatarse de la cantidad de productos que se pierden por falta de ventas en el Mercado de Abastos de la ciudad capital, por lo que se interesó en crear un sistema de negocios que minimizara la merma y permitiera realizar entregas a domicilio.

Al entrar a la App se puede escoger el tipo de producto que se desea adquirir, el que se muestra con el precio y la unidad de peso (libra).

El pedido es aprobado y entregado en un plazo de 24 horas en el domicilio del cliente con un costo de servicio de $5.35, y puede pagarse tanto en efectivo como con tarjeta de crédito previamente afiliada al sistema.

Uno de los mayores atractivos de la plataforma es que dentro de la App hay un espacio llamado “Descubre productores”, que cuenta con una amplia base de datos de productores panameños con los que los usuarios pueden crear una relación comercial directa.

Una de las barreras con las que se han topado es que  no han podido llegarle con la tecnología a muchos más productores por no estar éstos acostumbrados a utilizarla”.

“Lo que nosotros facilitamos es el acceso a la información para que los usuarios se conecten con los productores de su preferencia”, comentó Lau.

Sin embargo, aseguró que una de las barreras con las que se han topado es que  no han podido  llegarle con la tecnología a muchos más productores por no estar éstos acostumbrados a utilizarla.

“Tenemos información que aún no hemos cargado porque los productores no saben cómo usar la plataforma, por lo que  entendimos que nuestro trabajo era también de acompañamiento durante todo el proceso”, destacó Lau.

“La idea es que nos conozcan y que nuestra plataforma se convierta en una herramienta de información para los productores agrícolas”, indicó.

Este emprendimiento busca empoderar al productor a través de la tecnología, mientras que al consumidor se le brinda la oportunidad de conocer dónde encontrar productos del campo más cerca de ellos.

Cada productor debe llenar un perfil que incluye información personal y una reseña de la empresa,  la finca  y los rubros que ofertará, luego suben  los productos a la base de datos.

Esto es un canal directo de ventas que elimina a los  intermediarios y puede llegar a un mayor número de  compradores de  forma directa.

Queremos expandirnos y hacer crecer nuestra base de datos de productores, e incluso incursionar en la venta de productos artesanales panameños, precisó. Lau.

De acuerdo con  la emprendedora, existe un amplio mercado de productos comestibles como mermeladas y jaleas elaboradas  de manera casera que podrían promocionarse para su comercialización.

Sassha Fuenmayor Yépez
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias