Una oficina en el Smartphone

Se realiza mediante una cuenta de microsoft normal, Outlook.com y Hotmail.com

Office-For-Android

Después de meses de rumores y algunas pruebas beta,  Microsoft por fin liberó la versión completa y gratuita de su portafolio de Office para el sistema operativo Android.

Las tres aplicaciones: Word, Excel y PowerPoint son gratuitas para los consumidores que pueden utilizarlas para fines no comerciales, en otras palabras, no para trabajos o tareas relacionadas con negocios.

Las apps permiten realizar tareas generales como leer y editar archivos, reproducir presentaciones de PowerPoint y utilizar archivos que estén guardados en OneDrive o servicios en la nube rivales, como Google Drive, DropBox y Box. Los requerimientos para utilizarlo en teléfonos Android es contar con equipos con Android KitKat (4.4) o Lollipop (5.0) y superiores.

Por ahora el uso de la aplicación es gratuito y se realiza mediante una cuenta de microsoft  normal, Outlook.com, Hotmail.com, entre otros, pero se pueden desbloquear funciones avanzadas si se tiene una cuenta en Office 365.

Tan solo bastará con descargarlo en las cuentas personales de Google Play.

Al momento de probarlo, quizás no cumpla con todos los requerimientos necesarios, pero hay  que recordar que se estará  trabajando desde el celular, por lo  que en general todo es más limitado, sobre todo el tamaño, aunque Word presenta un botón para ampliar el contenido ajustable que es muy efectivo.

La adaptación de Powerpoint y de Excel a una interfaz móvil parece más difícil que lo que se puede  ver en Word,  ambos requieren de interacción continua sobre elementos menos  manipulables de texto en línea. Aún así, en el caso de PowerPoint al introducir texto en las diapositivas y añadir imágenes, realmente no se llega a percibir que la experiencia sea fluida en una pantalla tan pequeña.

El apoyo de los fabricantes es casi general, por ahora Samsung, Sony y LG pre instalarán la suite móvil de Microsoft en sus dispositivos Android.

De acuerdo con la empresa, en las versiones de pruebas participaron 1.900 modelos de teléfonos Android de 83 países, quienes colaboraron con su feedback.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia