Unas 15 empresas de más de 12 países compiten para precalificar en proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana Este

Unas 15 empresas de más de 12 países compiten para precalificar en proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana Este

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) efectuó el acto de recepción de ofertas de precalificación para el proyecto Rehabilitación, Mejora y Mantenimiento por Estándares de Desempeño de la Carretera Panamericana Este (CPE) con una participación de 15 compañías y consorcios de más de 12 países.

De acuerdo con el MOP, los interesados presentaron la documentación establecida en las bases de precalificación, para evidenciar sus capacidades jurídicas y financieras, experiencia técnica y en inversión.

De esta manera, dará inicio al proceso de evaluación de las propuestas recibidas, que dará como resultado la lista de empresas precalificadas que podrán participar en el proceso de licitación del proyecto, el cual es el primero que se estructura bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) y que se desarrollará en el marco del Programa de Mantenimiento por Estándares de Desempeño del MOP.

De acuerdo con el Informe Técnico Inicial, aprobado en fase 1 de Prefactibilidad por el Ente Rector del Régimen de APP, el proyecto CPE tiene como área de influencia el tramo desde el este de Ciudad de Panamá, provincia de Panamá, desde las Garzas hasta la ciudad de Yaviza, provincia de Darién, con una longitud total de 246.2 km.

Empresas participantes de la fase de precalificación. MOP

Para la estructuración del proyecto, el MOP contó con la asesoría del Banco Mundial, el cual ha propuesto brindar garantías como instrumento de respaldo para el proyecto.

La entidad notificará a los interesados el resultado de la precalificación a través del portal del Ente Rector del Régimen de APP (www.enterector.gob.pa, sección Licitaciones), el portal PanamaCompra y en el tablero de actos públicos del Ministerio de Obras Públicas, por un término de veinte (20) días hábiles.

El proyecto tendrá una fase de rehabilitación, con una duración de entre uno y dos años, y una fase de mantenimiento y operación, cuya duración se estima entre 10 y 11 años dependiendo del tramo y sus condiciones técnicas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias