Under Armour despide a casi 500 trabajadores como parte de su reestructuración

Under Armour despide a casi 500 trabajadores como parte de su reestructuración
La compañía ha actualizado las previsiones de su plan de reestructuración, y ahora estima que generará una impacto positivo de entre $200 y $220 millones |Pixabay

NUEVA YORK, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – La compañía de ropa y accesorios deportivos Under Armour ha anunciado que despedirá al 3% de su plantilla como parte de la revisión del plan de reestructuración que ha puesto en marcha para este año, según han anunciado en un comunicado.

Dado que la compañía cerró 2017 con cerca 15.800 trabajadores, según los datos de la propia firma, los despidos afectarán, aproximadamente, a 474 trabajadores. La reducción de la plantilla se producirá de forma gradual hasta el 31 de marzo de 2019 e implicará un ahorro para la empresa de $10 millones.

“En nuestra búsqueda incesante de dirigir una empresa más excelente desde el punto de vista operativo, seguimos tomando decisiones difíciles para asegurar que estamos en la mejor posición”, ha detallado el director financiero de Under Armour, David Bergman.

“Este rediseño de la compañía ayudará a simplificar la organización para una ejecución más inteligente y rápida, a lograr unos costes más eficientes y a cambiar los recursos para impulsar un mejor apalancamiento operativo de cara a 2019“, ha añadido el ejecutivo.

La compañía ha actualizado las previsiones de su plan de reestructuración, y ahora estima que generará una impacto positivo de entre $200 y $220 millones.

Dado que la perspectiva es que, a cierre del año, el resultado operativo sea de $-60 millones, el impacto de la reestructuración se saldará con un beneficio operativo situado entre $140 y $160 millones.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL