Unidad de Bienes Revertidos aportó al Tesoro $150 millones en tres años

Unidad de Bienes Revertidos aportó al Tesoro $150 millones en tres años
Área de Gamboa. | Cortesía MEF

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) aportó al Tesoro Nacional más de $150 millones en los últimos tres años (2014- a mayo de 2017).

En un comunicado de prensa, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas se informó que los dineros que provienen de las subastas de activos ascendieron a más de $121.9 millones; mientras que los arrendamientos, concesiones y recuperación de la cartera morosa alcanzaron $31.8 millones.

Luis Felipe Icaza, secretario ejecutivo de la Uabr, señaló que el plan de trabajo propuesto contempla la modernización de la entidad mediante el ordenamiento de las áreas disponibles.

También se prevé la reactivación de las subastas amparadas por la Ley 22 de Contrataciones Públicas, el proyecto “Primera opción de Compras” para arrendatarios con un mínimo de cinco años ocupando el bien, así como la disminución de la cartera morosa, entre otros aspectos.

La nota de prensa detalla que los planes de modernización incluyen la implementación del Plan Maestro de Amador, el avance en los estudios del Plan Maestro de Sherman y la dinamización de Davis, única zona procesadora estatal, así como el traspaso a título gratuito a la Autoridad Nacional de Tierras de más de 142 hectáreas para la legalización de cerca de 600 familias en Colón.

Nota relacionada: Uabr traspasa a la Alcaldía 69 parques por $30 millones 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL