Universidad de Panamá distingue a ocho médicos que lideraron estrategias sanitarias durante la pandemia

Universidad de Panamá distingue a ocho médicos que lideraron estrategias sanitarias durante la pandemia

La Universidad de Panamá (UP) realizó un acto conmemorativo para distinguir la labor de ocho destacados médicos del país que lideraron las medidas sanitarias durante la pandemia por Covid-19. 

El reconocimiento organizado por la Facultad de Medicina de la UP contó con la asistencia del rector Eduardo Flores Castro, el vicerrector académico, José Emilio Moreno y la decana de Medicina, Oris Lam de Calvo. 

Los médicos que recibieron el reconocimiento fueron: el doctor Julio Sandoval, especialista en medicina interna y sub especialista en medicina crítica; el médico Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud; y el doctor Xavier Sáez Llorens, especialista en pediatría, sub especialista en infectología pediátrica. 

Además del doctor Enrique Lau Cortés, especialista en neumología, y director de la Caja de Seguro Social (CSS), destacado por ser un planificador durante la pandemia, dando las directrices a nivel nacional en todas las acciones que ha tomado la CSS en tema de Covid-19. 

Asimismo, el doctor Paulino Vigil; la doctorra. Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, el doctor Eduardo Ortega Barría, especialidad en pediatría y secretario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt); y el médico epidemiólogo, Alfredo Molto. 

Por su parte, el doctor Eduardo Flores Castro agradeció a todos los médicos panameños por su labor durante la crisis sanitaria. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias