Universidades privadas piden la aprobación urgente de nuevos programas educativos

Universidades privadas piden la aprobación urgente de nuevos programas educativos

La Asociación de Universidades de Panamá (Auppa), expresó mediante un comunicado al país su “preocupación” ante la demora en la aprobación de los nuevos programas de educación superior.

El gremio empresarial sostiene que los jóvenes necesitan formarse en las áreas que Panamá requiere para garantizar su competitividad, y los procesos de aprobación se encuentran detenidos, por lo que los centros de estudio no pueden ofertar carreras nuevas desde el 2019.

Según Auppa enfocarse en los centros de educación superior es fundamental para relanzar la economía del país, pero advierte que esto sólo se conseguirá “eliminando la burocracia en los procesos”, para así poder contribuir en la educación de los más de 67,000 estudiantes que optan por estos centros educativos.

“Hay situaciones que no permiten que se agilice el proceso y que logremos obtener estas aprobaciones. Debemos apegarnos y tener un staff de especialistas que sea coordinado por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico (Ctda). Tal como lo dice el Decreto 539, esto nos agilizaría los procesos”, enfatizó Adriana Angarita, presidenta de Auppa.

La Asociación invita a la Ctda, conformada por las cinco universidades públicas y presidida por la Universidad de Panamá, a unir esfuerzos para la urgente aprobación de los más de 20 nuevos programas, con el fin de continuar con el desarrollo del capital humano que el país necesita.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com