Universitarios ganadores del GMC Panamá, viajan a Dubái para la competencia internacional

Featured Video Play Icon

Panamá participará por primera vez en el Global Management Challenge (GMC) 2018, con el equipo de universitarios que ganó la primera versión nacional del GMC después de una ronda de eliminatorias.

Los ganadores del GMC Panamá son universitarios de la Universidad Santa María la Antigua (Usma) y viajaron para Dubái -donde se realizará la competencia internacional- este sábado 14 de abril. La competencia final se hará el miércoles 18 de abril próximo.

El GMC es una competencia de estrategia y gestión de empresas basada en la simulación, que tiene como objetivo conseguir el mayor rendimiento de las inversiones de los equipos participantes. ElCapitalFinanciero.com es patrocinador del evento nacional en Panamá.

Cómo fue la final en Panamá

En Panamá participaron seis equipos universitarios que, durante el mes de marzo pasaron por cinco casos que consistían en decisiones estratégicas dentro del mundo empresarial.

El equipo ganador es Entrepenuer Enterprise. Los cinco restantes son: Legendaries II, JJN Smart Invest, Lex Corp, Entrepenuer Enterprise, Money in the making y TMT.

Antes de viajar a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, los estudiantes de Entrepenuer Enterprise recibieron su premio como ganadores a nivel nacional. El premio fue entregado por Leonardo González, de GMC Panamá, y Elizabeth Garrido A., directora de ElCapitalFinanciero.com

Los miembros del equipo coincidieron en que ese triunfo nacional es el fruto de la “dedicación, organización y perseverancia”.

Con metas profesionales

Entrepenuer Enterprise está integrado por su líder Sheyla Prado (22 años), Mario Herrera (23 años), María Guadalupe Díaz (19 años) y Hernán Homero Conte (19 años). Los cuatro participantes del equipo cursan el segundo año de la Facultad de Negocios de la Usma.

Los integrantes comentaron que su principal motivación es la posibilidad de crecer e incursionar en el mercado laboral empresarial. Y, en lo inmediato, comentaron que lo que buscan es “ganar” la competencia internacional.

Añadieron que su educación superior fue la herramienta principal para llevarse el premio del GMC nacional 2018.

Competencia internacional

Según los registros de la organización cada año más de 40 países forman parte del GMC, en donde 100 de los 40 mil participantes llegan a la final.

Algunos de los países que participan en la competencia son: Canadá, Rusia, Francia, México, España, Turquía, Grecia, Portugal, Marruecos, Irán, Nigeria, Líbano, Qatar, Emiratos Árabes, Hong Kong, China e India.


Conozca aquí más detalles de la cobertura del GMC Panamá 2018

Más informaciones

Comente la noticia