Universitarios panameños inician la competencia del GMC 2018

Universitarios panameños inician la competencia del GMC 2018
En cada país participante se realizan eliminatorias para escoger al equipo que represente a su país en la competencia internacional del GMC 2018.| Cortesía GMC

Seis equipos formados por universitarios de Panamá empezaron la competencia nacional del Global Management Challenge (GMC) 2018, cuyas eliminatorias se realizarán durante este mes de marzo para que el equipo que resulte ganador represente al país en la competencia internacional que se hará en Dubái, en abril próximo.

El GMC es una competencia de estrategia y gestión de empresas basada en la simulación.

De acuerdo con la organización de la competencia, el GMC “simula un mercado real”. Por tal razón, los participantes deben enfrentarse a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra equipos que también querrán liderar el mercado.

Cada equipo es responsable del destino de su empresa y deberán definir una estrategia para cada caso que se le presente durante las simulaciones de casos, que pueden presentarse en el mundo de los negocios y empresas. En total, deberán pasar cinco pruebas y, por tanto, tomar cinco decisiones.

Comienza la competencia

El viernes 9 de marzo los seis equipos iniciaron el periodo de “toma de decisiones” en la competencia y el lunes 12 de marzo enviaron la primera decisión.

A cada equipo se les entregó un manual en el que se explica el movimiento y el histórico de la empresa. Con esta información, los equipos pueden definir las estrategias que se llevarán a cabo en todas las áreas de la empresa (finanzas, marketing, recursos humanos y producción).

Una vez introducidas las decisiones por equipo, el simulador las analiza y devuelve un informe con los resultados de cada empresa. Este proceso se repite a lo largo de la competencia, simulando un año y un trimestre de administración de la empresa.

Los seis equipos que representan a Panamá son los siguientes: Legendaries II,  JJN Smart Invest, Entrepenuer, Enterprise, Lex Corp, Money in the making y TMT.

Aquí, las fechas en las que los equipos deberán ir tomando sus decisiones durante la competencia:

Primera decisión: 12 de marzo
Segunda decisión: 14 de marzo
Tercera decisión: 16 de marzo
Cuarta decisión: 19 de marzo
Quinta decisión: 21 de marzo

En la medida que avanzan las simulaciones y la toma de sus decisiones, se podrán conocer los puntajes que logren los equipos. El equipo con mejor puntuación será el ganador.  Este resultado se dará a conocer el 23 de marzo de 2018.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL