Unos 160 niños panameños recibirán talleres de música clásica dictados por una orquesta española

Unos 160 niños panameños recibirán talleres de música clásica dictados por una orquesta española

Aproximadamente 160 niños de diferentes partes de Panamá participarán de talleres para aprender y mejorar sus conocimientos en la ejecución de instrumentos de música clásica, que serán dictados por cinco jóvenes de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). 

 En cumplimiento de un convenio con IBERORQUESTAS, el ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUDE), los jóvenes españoles estarán en Panamá impartiendo clases por doce días. 

 La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué agradeció por su aporte a la formación musical de niños panameños y al mismo tiempo los invitó a conocer de la cultura y el folklore panameño. 

 El campamento que coincide con el periodo de vacaciones escolares de los niños se desarrollará en Chitré, provincia de Herrera y estará a cargo de Carlos Martín, Ignacio Cano Raboso, Rocío Bolaños del Pozo, Susana Ríos Mena y Ángela Edo Biol quienes fueron seleccionados en base a sus méritos por la JONDE para impartir estos talleres. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias