Unos 40 Niños con trastorno del espectro autista podrán salir con sus padres durante la cuarentena

Unos 40 Niños con trastorno del espectro autista podrán salir con sus padres durante la cuarentena
El familiar del paciente deberá portar el certificado de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) o del médico tratante. Esta medida se aplicará mientras dure toda la cuarentena por coronavirus (COVID-19).| Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que los niños con diagnóstico del síndrome de espectro autista pueden salir de su casa acompañados de sus padres, por un periodo de 45 minutos, en horario de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

El familiar del paciente deberá portar el certificado de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) o del médico tratante. Esta medida se aplicará mientras dure toda la cuarentena por coronavirus (COVID-19).

Así mismo, siguiendo con la promoción de medidas de protección, la Dirección Nacional de Promoción de la Salud entregó 4,000 mascarillas en la entrada del distrito de Arraiján. No obstante, el Minsa reitera que el uso de mascarillas debe ser prioridad para las personas que se encuentren en niveles de riesgo.

Las mascarillas quirúrgicas o de concha deberán ser utilizadas por los funcionarios de salud y las mascarillas caseras, para el resto de la población. Se recuerda que estas mascarillas deben lavarse después de ser utilizadas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com