Uphold lanza servicio digital para que usuarios latinoamericanos adquieran acciones en el mercado estadounidenses

Uphold lanza servicio digital para que usuarios latinoamericanos adquieran acciones en el mercado estadounidenses

Uphold, la plataforma para el intercambio de dinero digital, lanzó un servicio a través del cual le brindará a millones de personas en América Latina, la posibilidad de acceder, de manera fácil y segura, a acciones estadounidenses de primer nivel.

Este servicio permite a los usuarios comprar fracciones de acciones estadounidenses de primer nivel, como Google y Amazon, lo que significa una democratización del acceso al mercado de transaccional más grande del mundo.

Durante décadas, las acciones estadounidenses han sido un motor confiable de generación de riqueza a largo plazo para millones de estadounidenses, pero en términos generales han permanecido fuera de alcance para las personas en otras partes del mundo, por ser muy costosas.

“Si vives en América Latina, comprar acciones estadounidenses de renombre sigue siendo un sueño imposible para la mayoría de las personas”, explica J.P. Thieriot, CEO de Uphold.  “Amazon, por ejemplo, cotiza a casi $2,400 por acción, que en muchos países representa varios salarios mensuales promedio”.

“Desde Uphold, nos enorgullece poder nivelar el campo de juego, para que prácticamente cualquier persona pueda invertir tanto, o tan poco como pueda, dentro de sus posibilidades, y obtener una participación que aumente o disminuya su valor con el precio, por ejemplo, de una acción de Amazon”, dijo.

“Por ejemplo, si un usuario hubiera invertido $1,000 en junio de 2010, en 50 acciones estadounidenses a través de Uphold, hoy esa persona tendría alrededor de $5,785. En comparación con sólo $337 si hubiera dejado su dinero en reales brasileños, $50 si los hubiera dejado en pesos argentinos, menos de $0.01 en bolívares venezolanos,” agrega J.P. Thieriot.

Como activo, las acciones estadounidenses una de las mejores opciones de inversión desde hace 10 años, incluso en medio del impacto económico que está teniendo la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Una característica diferencial de este nuevo servicio de Uphold es que los inversores pueden intercambiar, de forma directa, entre más de 100 acciones, metales preciosos, criptomonedas y monedas fiat. “De Tesla a Google, por ejemplo, en una sola operación. Es algo único, que no ofrecen otras plataformas”, agrega Thieriot, “Esto significa menor tiempo y costo. Incluso se puede operar directamente desde Bitcoin a Tesla, en un solo paso”.

A modo de ejemplo: un usuario compró $200 en acciones de “Amazon” con pesos colombianos, luego las vendió, y utilizó esas ganancias para comprar “Facebook”. Y no hizo otras operaciones el resto del año. Esta persona pagaría solo $7.04 en Uphold, en comparación con $130 de tarifa que pagaría en las plataformas más altamente calificadas que ofrecen acciones en los mercados latinoamericanos.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com