Uso de Cannabis medicinal vuelve a debate

Uso de Cannabis medicinal vuelve a debate
Continuarán las reuniones necesarias en cuanto a este tema con tolerancia y transparenci| Archivo

Nuevamente se ha puesto en mesa el Proyecto de Ley Nª 595, por el cual se establece el uso medicinal del cannabis, de la mano del presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

El diputado  Crispiano Adames,  doctor y presidente de la Comisión de Salud, manifestó que se debe tener la capacidad y voluntad para llevar a ejecución el Proyecto de Ley del uso del cannabis medicinal con condiciones estrictamente terapéuticas ante todo en los pacientes infantiles

Adames aseguró que la actualmente “la medicina avanza a pasos agigantados que ha dado como resultado   alternativas en el tratamiento de diferentes afecciones o enfermedades”.

A criterio del diputado, esto podría abrir el contexto para examinar alternativas del cannabis medicinal desde un ámbito económico y agro industrial.

Indicó que continuarán las reuniones necesarias en cuanto a este tema con tolerancia y transparencia con argumentos específicos y participación de todos los involucrados nacional e internacional.

Por su parte, la doctora Rachel Peraube, , dijo que el estudio de esta alternativa da por entendido que hay que legalizar el cannabis.

El Proyecto de Ley es un gran aporte y no es cierto que si se regula se aumenta el consumo de manera desmesurada”, dijo.

Hay que desarrollar una política transversal que incluya salud, educación, control e incluir al Ministerio de Seguridad, indicó Peraube.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias