Uso de la mascarilla será obligatorio para el transporte público y manipuladores de alimentos

Uso de la mascarilla será obligatorio para el transporte público y manipuladores de alimentos

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que luego del anuncio de levantar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, se reitera que continuará siendo obligatorio su uso en el transporte colectivo, selectivo y los manipuladores de alimentos.

“A pesar de que el presidente dio luz verde, que a partir del lunes 11 de julio, se levanta la obligatoriedad de la mascarilla, el Ministerio de Salud, mantendrá las recomendaciones, y se sostiene que todas las personas que tengan problemas con su sistema inmune, les recomendamos el uso de su mascarilla” advirtió Sucre. 

Añadió que debe ser utilizada por aquellos que sufran de enfermedades crónicas y si son mayores de 55 años 

Igualmente, explicó que, en las escuelas, templos, asilos, casas hogares (para personas de la tercera edad) se le recomienda al personal que los atiende mantengan sus mascarillas puestas. 

“Importante, recomendamos a las escuelas mejorar y aumentar la ventilación, pero será cada escuela, quiénes tomarán la decisión de que tan obligatorio, hará uso de la mascarilla para sus niños” destacó. 

Sucre añadió que mientras más aglomeración de niños exista y menos distancia se dé, la recomendación será mejorar la ventilación del lugar y que tengan sus mascarillas puestas. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias