Usuarios de la ZLC abogan por restablecer su auge comercial

Usuarios de la ZLC abogan por restablecer su auge comercial
La Asociación de Usuarios de la ZLC consideran imprescindible hacer una ronda de negociaciones con todos los países clientes de la zona franca.| Archivo

La Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón (ZLC) espera que el nuevo Gobierno que tome las riendas del país pueda devolverle el atractivo comercial de esta zona franca y continúe una estrategia logística trazada al 2030.

A través de un comunicado de prensa que lleva al firma del presidente de la AU de la ZLC, Daniel Rojas, el ejecutivo reitera que la zona franca aboga por una alianza público-privada y se desarrolle un plan maestro, acorde a la realidad de la zona.

Si esto se logra esta área económica podría beneficiar más a la provincia de Colón con proyectos y empleos para su gente”,

Daniel Rojas

El documento señala que es urgente recobrar el auge comercial de la ZLC y para ello se necesitan leyes más claras, que no permitan paros y huelgas que afecten el movimiento de la carga, modernizar las operaciones, renovar la infraestructura del área franca, servicios públicos, seguridad e infraestructura tecnológica.

Rojas dice que también es “imprescindible” hacer una ronda de negociaciones con todos los países clientes de la ZLC con el fin de reconocer el certificado de origen de la carga, lo que es el mayor impedimento para realizar negocios en la región.

Tildar a la ZLC de ser un lugar para el comercio ilícito y la imposición de la Ley 23 merma el comercio. Sin embargo, hacemos lo posible e imposible para adecuarnos a la ley”, comenta.

En el comunicado también se menciona que de enero a noviembre de 2018, el comercio en la ZLC aumentó 9.5%, pero aclara que estos números solo reflejan el movimiento comercial de algunos rubros.

“Los productos de alta tecnología, la farma y los negocios de logística son los que se recuperan lentamente, el resto no se repone”, indica el documento.

Nota relacionada: Actividad comercial en la ZLC creció 9.5%

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com