Usuarios de la ZLC prevén aumento de 8.4% en costo operativo de sus actividades por nueva tarifa eléctrica

Usuarios de la ZLC prevén aumento de 8.4% en costo operativo de sus actividades por nueva tarifa eléctrica

Los miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc) expresaron su preocupación luego de que la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) anunció oficialmente el aumento de la tarifa eléctrica a partir del segundo semestre de 2018.

De acuerdo con este gremio, este incremento generará un aumento del 8.4% en el costo operativo de las actividades logísticas y comerciales que se realizan en la Zona Libre de Colón.

Como empresarios vemos con preocupación cómo este aumento podría ser transferido al costo de alimentos, ropa, calzado y servicios prioritarios como salud, educación, entre otros”.

Auzlc

La Auzlc indicó en un comunicado de prensa que “como ciudadanos nos inquietan las razones que impulsan esta medida, sobre todo porque su ejecución incidirá directamente en la calidad de vida de los panameños”.

También les preocupa la afectación que puedan tener las pequeñas y medianas empresas del país.

El aumento de la tarifa eléctrica solo se reflejará para las personas que consumen de 301 kilovatios en adelante al mes, por lo que en este grupo de consumidores se encuentran los comercios y el sector industrial.

En total la variación al alza afectará a casi 274,554 clientes en el país”.

Este ajuste a la tarifa eléctrica ha sido provocado por los costos del combustible a nivel internacional, pero además, por los retrasos en la tercera línea de transmisión, responsabilidad de Empresa de Transmisión Eléctrica, ha informado la Asep.


Notas relacionadas 

>>>Alza de la tarifa eléctrica afectará a 274,554 clientes en Panamá

>>>Apede advierte que aumento a la tarifa eléctrica afectará los precios finales de productos al consumidor

>>>Cómo entender el aumento a la tarifa eléctrica en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL