Usuarios de la ZLC y Coel aseguran que paro de labores en el puerto de Balboa afecta el hub logístico de Panamá

Usuarios de la ZLC y Coel aseguran que paro de labores en el puerto de Balboa afecta el hub logístico de Panamá
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón pide que se levante el paro de labores decretado por los trabajadores.| Archivo

Tras el paro de labores decretado este jueves 17 de enero por trabajadores del puerto de Balboa, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc); así como el Consejo Empresarial Logístico (Coel) instaron a que se busque una solución a este problema, ya que afectan la competitividad e imagen internacional del hub logístico de Panamá.

La Auzlc insta al  Ministerio de Trabajo y  Desarrollo Laboral (Mitradel), a  la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y al Órgano Ejecutivo a que tomen las medidas correctivas e inspeccionen las operaciones del puerto de Balboa, administrado por Hutchison Ports PPC , “debido al mal servicio que brinda y a los problemas internos”, escenario que genera huelgas por parte de sus trabajadores, como la presentada este jueves y que afecta la competitividad del país.

Es necesario que la AMP, como ente regulador de los puertos del país, esté anuente de la manera como Panama Ports Hutchison desarrolla su negocio, porque está afectando el hub logístico de Panamá”, Auzlc

Este gremio explicó que los trabajadores de Hutchison Ports PPC hicieron efectiva una huelga anunciada por su sindicato, en medio de una negociación en la que solicitan mejores salarios y calidad de empleo.

En tanto, Coel también se pronunció a través de un comunicado prensa que lleva la firma de su presidente, Enrique Clement.

Este gremio empresarial hace un llamado urgente  los directivos de Hutchison Ports PPC, a sus colaboradores y el Mitradel para que se sienten a dialogar y encuentren una solución a la huelga.

El daño que se está ocasionando es irreversible y deteriora la imagen internacional del hub logístico panameño”, sustenta Coel.

Este gremio también solicita el cese del paro de actividades, ya que contribuye al desmejoramiento del comercio en el país.

Nota relacionada: Trabajadores del puerto de Balboa paralizan labores

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com