Usuarios de Zona Libre piden investigar aumento de primas

Usuarios de Zona Libre piden investigar aumento de primas
Usuarios de Zona Libre piden la intervención de las autoridades.l Archivo

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp) debe hacer las investigaciones pertinentes ante los incrementos en las primas de seguros, expuso  Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Rojas calificó de “drásticos” los aumentos en las primas de seguros a sus agremiados en un comunicado difundido la noche de este miércoles 7 de noviembre.

Reconocen, dijo que en el tema de cobertura de seguros y el uso de los beneficios que generan los mismos, se han dado casos aislados de siniestros.

Consideran que dichos casos aislados no deben marcar la pauta de sanciones generalizadas y aplicadas a todos aquellos que actúan de buena fe, quienes nunca han tenido un siniestro en la Zona Libre de Colón y hacen buen uso de los productos y beneficios que ofrecen las aseguradoras en el país.

Exhortó a la Superintendencia a realizar las investigaciones pertinentes “y los análisis necesarios para descartar cualquier posible implementación ilegal de medidas discriminatorias”.

Amílcar Córdoba, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), advirtió en su oportunidad, en entrevista para Capital Financiero, que el aumento de la siniestralidad está limitando la capacidad de las compañías panameñas de reasegurar los riesgos de Zona Libre.

De hecho, sostuvo, de no tomar decisiones, se puede llegar a un punto de falta de cobertura en el renglón de incendios.

“Es muy delicado porque se pone en juego la propia actividad”, insistió.

Al no tener cobertura, dijo, se limitará el financiamiento sobre el trasiego de mercancías y esta situación puede llevar al traste a la propia operación. “Todos los actores debemos involucrarnos en concertar salidas”, agregó.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia