Usuarios del Metro y MetroBus podrán recargar sus tarjetas con nuevo canal de activación

Usuarios del Metro y MetroBus podrán recargar sus tarjetas con nuevo canal de activación
El nuevo canal de activación de recargas electrónicas le brinda al usuario más comodidad y rapidez en el servicio.|El Capital Financiero

La empresa Sonda Panamá, encargada de proveer el servicio de tarjetas para el transporte masivo en la ciudad de Panamá lanzó este miércoles 6 de diciembre,  su nuevo canal de activación de recargas electrónicas para el Metro y el MetroBus.

Se estima que al mes, los usuarios de MetroBus y Metro hacen alrededor de 25 millones de transacciones en ambos sistemas de transporte, en el primero se realizan 15 millones, y en el segundo alrededor de 7 millones, revela Marcelo Castiglione, director general de Sonda Panamá.

Actualmente se registran alrededor de 4 millones de recargas mensuales y circulan alrededor de 1 millón de tarjetas por mes.

Aquellos usuarios ahora podrán acceder totalmente gratis a la aplicación denominada Activa Recarga PTY a través del dispositivo Android que tenga NFC y conexión a internet.

Marcelo Castiglione., director general de Sonda Panamá. |El Capital Financiero

Ahora el cliente puede hacer su recarga en ATM, en páginas web y una aplicación móvil con solo acercar la tarjeta a un celular Android que tenga NFC”.

Marcelo Castiglione.

Recargas

El ejecutivo explica que hasta el pasado martes 5 de noviembre las recargas se hacían en las zonas pagas, en las estaciones del metro automatizadas, en supermercados, en la terminal de transporte, así como en ATM y páginas web.

Sin embargo, el usuario que hacía las recargas electrónicas – ATM y páginas web- tenía que tomar la tarjeta y pasar por las terminales de autoservicio (TAS), en las terminales activadoras ubicadas en supermercados, farmacias y otros para activar la recarga electrónica. Ahora se cierra este ciclo de ese canal de recarga, dice  Castiglione.

Esto le elimina a los usuarios de las tarjetas tener que acercarse a un lugar para efectuar la recarga, comenta.

“Esperamos que esta novedad comience a crecer exponencialmente”, añadió.

Ivette Castillero, vicepresidenta de negocios de Telered, aliada estratégica para el lanzamiento del nuevo canal de activación de recargas electrónicas, comentó que actualmente en la red de cajeros del sistema clave se procesan más de 10 mil transacciones mensuales de recarga del Metro y MetroBus.

Estamos seguros que más de 1.6 millones de tarjetavientes del sistema claves se verán beneficiados”.

Ivette Castillero.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL