Usuarios de la ZLC se reúnen con la junta directiva del Banco Nacional

Usuarios de la ZLC se reúnen con la junta directiva del Banco Nacional
En la reunión estuvieron presentes miembros de la junta directiva de la Zona Libre de Colón. | Cortesía

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc) Usha Mayani, se reunió con miembros de la junta directiva del Banco Nacional (BNP).

En un comunicado de prensa, se informó que la cortesía de sala otorgada a Mayani sirvió para conversar sobre las perspectivas de los empresarios de esta zona franca.

Además, el encuentro tuvo como objetivo estrechar lazos con los banqueros panameños que conocen las necesidades, retos y desafíos de la zona franca y que a su vez buscan conocer los planes que los empresarios han diseñado para mantener el repunte económico percibido en la mitad de año.

Mayani dijo que “en este primer acercamiento se intercambiaron ideas para fortalecer la dinámica comercial desde la perspectiva del banco y de los empresarios”.

Agregó que éstas tienen un mismo fin: seguir contribuyendo activamente con la economía panameña.

La líder de la Auzlc, quien tomó posesión de su cargo el pasado 27 de julio, expresó ese día que los inversionistas siguen siendo castigados a nivel de créditos bancarios.

De allí a que observan que el crédito bancario ha bajado sustancialmente y se entiende por qué los números de la Zona Libre de Colón no se recuperan, además de que la economía se encuentra estancada.

Mayani dijo sentirse optimista de resolver la crisis en la que vive la Zona Libre y confió en el apoyo que brinden los bancos, el Gobierno y la empresa privada.

En la reunión estuvieron presentes el director José Benjamín de Dianous, la secretaria de la junta directiva, Maruquel Pabón de Ramírez, el director Diego A. Vallarino L, el presidente de la junta directiva, Carlos Ricardo Henríquez L, la directora Nora R. Arosemena C, el gerente general del Banco Nacional, Rolando J. de León de Alba, el director José Luis García de Paredes y el subgerente general de Negocios del BNP, Juan O. Silvera.

Nota relacionada: Usha Mayani: Queremos seguir invirtiendo en Panamá

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL