Usuarios podrán ahorrar hasta un 30% con medidores inteligentes de electricidad

Usuarios podrán ahorrar hasta un 30%  con medidores inteligentes de electricidad
El mercado eléctrico apunta hacia un consumo responsable.l Archivo

El futuro se encuentra en la energía renovable, sin embargo, hay algunos pasos anteriores a la implementación de la misma que son posibles gracias a la tecnología.

La empresa Open la cual cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de servicios públicos, asegura que gracias a los medidores inteligentes los usuarios pueden disminuir costos.

De igual forma, tener información en tiempo real del consumo de energía en los hogares, industrias y empresas es un indicador que permite que los usuarios conozcan y entiendan los esquemas de consumo en los que están inscritos.

A su vez, esto permite que quienes hacen uso del servicio adopten mejores prácticas de consumo y que, por lo tanto, obtengan tarifas más favorables a la hora de recibir los cobros por parte de los proveedores energéticos.

Según explicó Jesús Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Open, si el usuario evita los picos de energía, puede lograr estabilizar sus consumos y evitar que las tarifas suban.

Agregó que los usuarios podrían ahorrar hasta un 30% de su consumo de energía con los medidores inteligentes.

Es por eso que a través de la suite tecnológica Open Smartflex y los medidores inteligentes, los usuarios logran configurar de forma más simple las tarifas correspondientes a los procesos de consumo energético de los usuarios, de esta manera, se logra entregar en tiempo real información detallada sobre el consumo realizado y se facilitan los procesos de facturación y detección de fraude.

Sánchez mencionó que estos indicadores de consumo representan también un punto de partida para llevar a cabo un uso más eficiente y responsable de la energía, incentivando así prácticas de consumo mucho más amigables con el medio ambiente.

Los medidores inteligentes constituyen un primer paso para que los usuarios conozcan los detalles de su consumo.

Sin embargo, el segundo paso hacia la evolución energética busca contribuir aún más al cuidado del medio ambiente por medio de la implementación de paneles solares.

Los mercados latinoamericanos no están lejos de este tipo de escenarios; la regulación chilena prevé que en cinco años la medición de energía sea solamente a través de medidores inteligentes.

“Open posee la tecnología para que los cambios y la implementación se pueda dar rápidamente, es solo esperar cambios en las regulaciones de los países”, sostuvo Sánchez.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia