Utilidades de Citi alcanzan los $7,900 millones en el primer trimestre de 2021

Utilidades de Citi alcanzan los $7,900 millones en el primer trimestre de 2021

Citigroup Inc. reportó utilidades para el primer trimestre de 2021 de $7,900 millones, o $3.62 por acción diluida, sobre ingresos de $19,300 millones. Esto en comparación con utilidades de $2,500 millones, o $1.06 por acción diluida, sobre ingresos de $20,700 millones de dólares para el primer trimestre de 2020.

Los ingresos disminuyeron un 7% con respecto al período del año anterior, ya que los mayores ingresos en la Banca de Inversión y Mercados de Valores fueron más que compensados por tasas más bajas, la ausencia de ganancias a valor de mercado del año anterior en coberturas de préstamos dentro del Grupo de Clientes Institucionales (ICG), y menores volúmenes de tarjetas en Banca de Consumo Global (GCB).

Las utilidades de $7,900 millones aumentaron significativamente con respecto al período del año anterior impulsadas por el menor costo del crédito. Las ganancias por acción de $3.62 aumentaron significativamente con respecto al período del año anterior, lo que refleja el aumento de las utilidades, así como una ligera disminución de las acciones en circulación.

Los gastos operativos de Citigroup de $11,100 millones en el primer trimestre de 2021 aumentaron 4%, ya que las continuas inversiones en la transformación de Citi, incluyendo la infraestructura que da soporte al entorno de riesgo y control de Citi, junto con otras inversiones estratégicas, fueron parcialmente compensadas por ahorros en eficiencia.

El costo del crédito de Citigroup de $2,100 millones en el primer trimestre de 2021 en comparación con $7,000 millones en el período del año anterior, refleja en gran medida una liberación de asignación para las reservas por pérdidas crediticias (ACL) en ICG y GCB, impulsada por mejoras en las perspectivas macroeconómicas y menores volúmenes de préstamos.

Los préstamos de Citigroup al final del período fueron de $666,000 millones al final del trimestre, un 8% menos que en el ejercicio anterior y un 10% excluyendo el impacto de la conversión de divisas5, impulsado por bajas en GCB e ICG.

Los depósitos de Citigroup al final del período fueron de $1.3 billones al final del trimestre, un aumento del 10% sobre una base reportada y de 7% en dólares constantes, impulsados por un aumento del 11% en GCB y un aumento del 5% en ICG.

El valor contable de Citigroup por acción de $88.18 y el valor contable tangible por acción de $75.50 aumentaron cada uno 5%, impulsados en gran medida por las utilidades.

Al cierre del trimestre, el Índice de Capital CET1 de Citigroup se situaba en el 11.7%, sin cambios respecto al trimestre anterior. El SLR de Citigroup para el primer trimestre de 2021 fue del 7.0%, sin cambios respecto al trimestre anterior.

Durante el trimestre, Citigroup recompró 23 millones de acciones ordinarias y devolvió un total de $2,700 millones de a los accionistas comunes en forma de recompras y dividendos de acciones comunes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias