UTP impulsa el primer semillero de investigación

UTP impulsa el primer semillero de investigación
Busca fomentar y propiciar un ambiente para formar competencias y habilidades de investigación | Pixabay

La Facultad de Ingeniería Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) presentó el `Semillero de Investigación: Innovación, Ingeniería Industrial y Cadena de Suministro´

Este grupo cuenta con un docente-investigador que se encargará de dirigir a los estudiantes para que aprenda la metodología de investigación.

Su objetivo es fomentar y propiciar un ambiente para formar competencias y habilidades de investigación tanto en académicos como en estudiantes, así como promover una cultura de investigación.

Para el lanzamiento se invitó al Dr. Rolando Guittens, investigador del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicio de Alta Tecnología (Indicasat), en el cual compartió de una manera sencilla, sus experiencias como estudiante y como profesional en el campo de la investigación.

Guittens trabaja en equipos multidisciplinarios, en los que cada uno de los expertos aporta sus conocimientos y experiencias para avanzar en los proyectos que se impulsan en la búsqueda de hallazgo, innovaciones y resultados que aporten a mejorar la calidad de vida humana.

El acto fue inaugurado por la vicerrectora académica, Alma Urriola de Muñoz, quien expresó que esta iniciativa es interesante y valiosa, porque constituye una de las formas de reforzar esa relación docente-estudiante.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com