UTP y AWS realizan Lanzamiento del Programa de AWS Educate

UTP y AWS realizan Lanzamiento del Programa de AWS Educate
El Programa AWS Educate, es una iniciativa orientada a fortalecer competencias de la cuarta revolución industriaCortesía

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Amazon Web Service, hicieron el Lanzamiento Oficial del Programa de AWS Educate, que busca brindar a los estudiantes y docentes de la UTP, recursos para acelerar el aprendizaje en la nube.

El Programa AWS Educate, es una iniciativa orientada a fortalecer competencias de la cuarta revolución industrial como herramientas para líderes del futuro.

AWS Educate cuenta con 12 rutas de aprendizajes, que van desde el nivel básico, intermedio y el avanzado. Cada ruta tiene aproximadamente 30 horas de aprendizaje con vídeo, laboratorios y exámenes cortos, al final de cada una de ellas.

La UTP es la primera universidad del país en tener disponible este Programa el cual será administrado, dentro de la institución, por el Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS AIP).

El Programa además, cuenta con beneficios para los docentes y estudiantes, entre ellos: con la creación de aulas virtuales, networking profesional, oportunidades de aprendizaje en casa, descuentos y contenido de apoyo para compartir, se conoció en comunicado de prensa.

El rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., dijo que con este programa “se logrará abordar la creciente demanda de habilidades de computación en la nube, contribuiremos con la educación panameña y podremos impulsar nuestros recursos y capacidades para el desarrollo de Panamá”, expresó.

Agregó que en la UTP ya se están formando 21 instructores, quienes iniciaron, el pasado 15 de julio, el proceso de capacitación en AWS Educate, para ser asesores del Programa en la UTP.

Ellos utilizarán los recursos disponibles en la plataforma de AWS Educate y se contempla capacitar a más docentes e investigadores para que puedan utilizar los recursos de las plataformas en sus clases.

Por su parte, la gerente de Programas del Sector Público de Amazon Web Services para Latinoamérica, Canada y el Caribe,  Abby Daniell, expresó que “los procesos de transformación digital representan una oportunidad para adaptar el aprendizaje y buscar diferentes prácticas pedagógicas que permitan medir habilidades nuevas, certificarlas, reducir costos y aumentar la efectividad”.

Agregó que se tiene una clara oportunidad para entrenar a la próxima generación de profesionales en la nube en país y felicitó al gobierno de Panamá y a la UTP, por ofrecer herramientas de formación como el programa AWS Educate.

Como invitado al lanzamiento, se contó con la participación de José Rojas Pardini, ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada en Panamá, quien expresó estar complacido por esta alianza entre la UTP y Amazon Web Service.

Agregó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del Hub Digital en el país y AWS Educate es la herramienta, que a partir de hoy, brindará a los estudiantes y docentes de la UTP, la oportunidad de desarrollar habilidades tecnológicas en un corto plazo y les permitirá insertarse en la industria 4.0.

El lanzamiento del Programa se dio gracias a la unión de esfuerzos entre la UTP y Amazon Web Services, con la colaboración de CIDETIS AIP y el Gobierno Nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com