Vacunación con Pfizer continúa el lunes 31; se mantiene aplicación de AstraZeneca

Vacunación con Pfizer continúa el lunes 31; se mantiene aplicación de AstraZeneca

El Ministerio de Salud (MINSA) informa que este fin de semana no se colocará la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en el auto rápido habilitado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

No obstante, se estará aplicando la vacuna de AstraZeneca tanto el sábado y domingo, mientras que la vacunación con Pfizer se retomará el próximo lunes 31 de mayo desde las 7 de la mañana.

Igualmente se informa que la vacunación con AstraZeneca en la provincia de Colón iniciará este lunes 31 de mayo en los terrenos del Aeropuerto Enrique A. Jiménez.

Para la provincia de Bocas del Toro se tiene previsto iniciar la vacunación con AstraZeneca a partir del 4 de junio próximo en los predios del estadio Calvin Byron.

Se les recuerda a todas las personas que la vacuna con AstraZeneca es voluntaria para a los hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50, que tengan su cita agendada a través del portal vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/.

Entre tanto, para este viernes el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que en Panamá se han colocado hasta la fecha 1,025,881 dosis de la vacuna contra la COVID-19, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como AstraZeneca.

Reporte por provincia:

Durante la primera semana de vacunación en el auto exprés ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, se han inoculado un total de 2 mil 380 personas con la vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca.

El lunes 31 de mayo se retomará la vacunación con AstraZeneca en Azuero, donde se han vacunado a personas tanto de la provincia de Los Santos como de Herrera en horario de 8:00 de la mañana a 2 de la tarde, con su cita agendada. 

Paralelamente hasta la fecha en la provincia de Veraguas se han aplicado 3,575 dosis de la vacuna de AstraZeneca en el auto rápido habilitado en Santiago Mall, mientras que en Chiriquí se aplicaron 2,554 hasta hoy dosis de esta casa farmacéutica.

En el auto exprés del Boulevard Penonomé, 920 coclesanos acudieron a recibir su primera dosis de vacuna contra la COVID-19, mientras que, en 3 días de vacunación, se han aplicado 2,630 dosis de vacuna en esta provincia.

Hasta el mediodía de este viernes en los circuitos 4-1 y 4-6 en la provincia de Chiriquí se han aplicado hasta el momento 12 mil 911 dosis de Pfizer.

Informe epidemiológico

En Panamá se contabilizaron 364,297 pacientes recuperados, 617 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 376,854.

A la fecha se aplicaron 11,342 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.4%.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones, que totalizan 6,365 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. 

Los casos activos sumaron 6,192. En aislamiento domiciliario se reportan 5,758, de los cuales 5,429 se encuentran en casa y 329 en hoteles. Los hospitalizados suman 434 y de ellos 380 se encuentran en sala y 54 en UCI.

Más informaciones

Comente la noticia