Vapear es menos nocivo que fumar y ayuda a dejar el tabaco, aseguran 24 instituciones vinculadas a temas de salud pública

Vapear es menos nocivo que fumar y ayuda a dejar el tabaco, aseguran 24 instituciones vinculadas a temas de salud pública

¿Ayuda a acabar con la adicción al tabaco vapear? La duda es pertinente, pero organismos internacionales de Inglaterra, Escocia, Francia o Canadá apuestan por este método frente al tabaco, afirmando que los cigarrillos electrónicos ayudan a dejar el tabaco. Así lo han certificado, en los últimos años, distintos organismos internacionales. 

Según una recopilación realizada por el diario El Español entre los pronunciamientos que se han a favor del vapeo como método para dejar destacan el realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el presente año manifestó: “Hay evidencia concluyente de que la sustitución completa de los dispositivos de liberación con nicotina y sin nicotina por cigarrillos de tabaco combustibles reducen la exposición de los usuarios a numerosos tóxicos y cancerígenos presentes los cigarrillos de tabaco combustibles”.

Igualmente el de Public Health England de 2018: “Nuestra última revisión refuerza el hallazgo de que vapear supone una fracción de riesgo que fumar, al menos es un 95% menos dañino y tiene un riesgo insignificante para los que lo usan. Sin embargo, más de la mitad de los fumadores creen erróneamente que vapear es tan dañino como fumar o simplemente lo desconocen”.

Por su parte, el Colegio Real de Psicólogos el Reino Unido,. Que en 2016 señaló: “Aunque no es posible cuantificar con precisión los riesgos para la salud a largo plazo asociados a los cigarrillos electrónicos, los datos disponibles sugieren que es poco probable que superen el 5% de los asociados con los productos de tabaco para fumar, y podrían ser sustancialmente más bajos que esta cifra… Los cigarrillos electrónicos son eficaces para ayudar a las personas a dejar de fumar”.

Mientras la Asociación Médica Británica señaló en 2017 que: “Un significativo número de fumadores está usando cigarrillos electrónicos, y muchos informan que son útiles para dejar de fumar o reducir el consumo de cigarrillos. Existen claros y potenciales beneficios en su uso para reducir los sustanciales daños asociados con el tabaquismo, y un consenso cada vez mayor de que son significativamente menos dañinos que el consumo de tabaco”.

Finalmente, Cancer Research UK manifestó en 2018 que: “Si bien las consecuencias para la salud a largo plazo del uso de cigarrillos electrónicos son inciertas, la evidencia hasta ahora sugiere que los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que fumar (…) También existe una creciente evidencia que sugiere que los cigarrillos electrónicos pueden funcionar con éxito como una ayuda para dejar de fumar. No hay pruebas suficientes para respaldar una prohibición total en interiores del uso de cigarrillos electrónicos, ya sea sobre la base de la normalización de tabaquismo o el daño a los transeúntes/espectadores por el vapor de segunda mano”.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com