Varela advierte que Uber tendrá que ser regulado

Varela advierte que Uber tendrá que ser regulado

Por realizar el cobro de sus servicios en efectivo

Marco Rubio Speech On Innovation At Uber's DC Offices

El presidente de la República Juan Carlos Varela calificó como un error la decisión de la plataforma digital de transporte selectivo Uber de cobrar sus servicios en efectivo a partir del pasado viernes porque de esta forma han entrado en competencia directa con los transportistas selectivos del país.

El tema de cobrar en efectivo está ya entrando en parámetros que van más allá de la razón por la cual empezó el servicio. Creo que ha sido un error por parte de la empresa el abrir el compás (para cobrar en efectivo) porque supuestamente era un app que ofrecía el servicio a clientes con tarjeta de crédito y eso no planteaba una competencia directa contra los taxis, pero de la forma en que están actuando sentimos que en el Gobierno vamos a tener que evaluar la situación, indicó Varela.

El presidente de la República aclaró que el Ejecutivo no puede ir contra la tecnología y las nuevas tendencias de negocios, por lo que se permitió la llega de Uber a la ciudad de Panamá para ofrecer sus servicios a turistas y jóvenes que lo utilizan especialmente cuando salen a divertirse para no tener que conducir.

Sin embargo, advirtió que de la forma en que Uber está actuando, entrando en competencia directa con los taxistas al cobrar en efectivo es evidente que habrá que reglamentar su operación para proteger los derechos de los transportistas selectivos.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia