Varela anuncia la posibilidad de lograr un acuerdo comercial con VivaColombia

Varela anuncia la posibilidad de lograr un acuerdo comercial con VivaColombia
VivaColombia opera en Panamá desde el 1 de agosto de 2014. | Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este jueves 3 de mayo, la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con la aerolínea VivaColombia, que este miércoles informó que, a partir del 20 de mayo cancelará sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín.

La decisión de esta empresa obedece a un aumento de la tasa aeroportuaria de $15 a $35, en el aeropuerto de Panamá Pacífico, lo que para esta aerolínea, que ha transportado en estas rutas a 360,000 clientes, es insostenible.

Varela aseguró que este miércoles representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá se comunicaron con miembros de la aerolínea y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para que logren llegar a un acuerdo comercial, que surgiría de fondos pendientes por parte de la empresa, para que siga operando desde el aeropuerto de Panamá Pacífico.

El aeropuerto de Panamá Pacífico es operado por Tocumen, S.A. desde 2013.

Panamá fue el primer destino internacional al que VivaColombia le apostó, con su inicio de operaciones el 1 de agosto de 2014.

De hecho, esta empresa detalló en un comunicado a través del cual anuncia su decisión de abandonar las rutas a Panamá, que en los últimos tres años, el mercado en la ruta Bogotá-Panamá creció un 7% en promedio anual y en la ruta Medellín-Panamá un 11%.

Las reacciones, tanto de los involucrados en el sector turístico de Panamá, como los ciudadanos en general, han expresado su rechazo al conocer el motivo de la decisión de VivaColombia.

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez, ha indicado que la decisión de esta aerolínea genera una pérdida de competitividad como destino turístico para Panamá.

La aerolínea ha informado que los pasajeros que hayan comprado boletos aéreos recibirán el reembolso total de su compra en caso de no viajar o podrán recibir tiquetes de compensación en las rutas nacionales que opera VivaColombia.


Notas relacionadas

VivaColombia cancela sus rutas a Panamá desde el 20 de mayo 

‘Cancelación de vuelos de VivaColombia a Panamá afectará la competitividad del país’

Competencia en las alturas a bajo costo

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL