Varela anunciará este martes quién reemplazará a Girón en la CSS

Varela anunciará este martes quién reemplazará a Girón en la CSS

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, tiene previsto anunciar este martes 11 de abril, el nombre de la persona que ocupará el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Se informó que el anuncio del nuevo director de la entidad se hará a las 6:00 p.m. en el Anfiteatro de la Presidencia.

Fue el pasado 30 de marzo, que la junta directiva de la CSS respaldó la línea anunciada por el ministro de Salud, Miguel Mayo, y decidió remitir a Varela la lista completa de los 16 aspirantes a ocupar la dirección general de esa entidad.

Con la renuncia de Estivenson Girón como director de la CSS en diciembre pasado, la directiva de esa entidad inició en enero de 2017 este proceso de escogencia de su reemplazo, pero una advertencia de ilegalidad interpuesta, en febrero, por Rolando Villalaz Guerra -uno de los aspirantes- ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, lo frenó.

Villalaz, quien fue director de la CSS en la administración de Mireya Moscoso, adujo “vicios e irregularidades” en ese proceso de concurso para la citada posición.

Al frente de la entidad está Rubén López, quien ejercía como subdirector, hasta que Varela lo designó como director interino, mientras llega el reemplazo oficial de Girón.

Otros cambios

Por otro lado, Varela informó que se darán a conocer algunos cambios de funcionarios de alto perfil del Gobierno, pero no especificó de quiénes se trata.

Lo que sí aclaró es que no habrá cambios de ministros.

Nota relacionada: Directiva de la CSS opta por remitir lista completa 

Nota relacionada: Presidente Varela designa a Rubén López como director interino de la CSS

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL