Varela aprovechó Cumbre de Celac para fortalecer relaciones de Panamá con la región

Varela aprovechó Cumbre de Celac para fortalecer relaciones de Panamá con la región

Juan-Carlos-Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprovechó la III Cumbre de  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para sostener una intensa agenda de reuniones bilaterales con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, Brasil, Dilma Rousseff, Venezuela, Nicolás Maduro, Chile, Michelle Bachelet, asó como con el Primer Ministro de Bahamas, Perry Christie, con el fin de fortalecer la relaciones diplomáticas y comerciales con esos países.

Varela y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, compartieron sus deseos de aunar esfuerzos para consolidar la paz social en las Américas.

En tanto, durante su encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el mandatario panameño acordó fortalecer la cooperación en materia de seguridad, asuntos agropecuarios y turismo. Adicionalmente, los jefes de Estado expresaron su compromiso de continuar promoviendo el comercio y las inversiones entre ambas naciones.

La ocasión fue aprovechada por la presidenta Rousseff para confirmar su asistencia a la Cumbre de las Américas, a celebrarse los días 10 y 11 de abril de este año en Panamá.

Antes de finalizar su visita en Costa Rica, el jefe de Gobierno panameño también conversó con sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro y de Chile, Michelle Bachelet, donde se abordaron diversos temas de importancia, con quienes abordó temas de comercio bilateral.

Posteriormente el jefe de Gobierno de Panamá dialogó con el Primer Ministro de Bahamas y Presidente Pro Tempore de la Comunidad del Caribe (Caricom), Perry Christie, para abordar temas bilaterales de interés común incluyendo: El fortalecimiento de las inversiones y el comercio entre ambos países, así como la promoción conjunta de destinos turísticos aprovechando la conectividad aérea que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia