Varela convoca sesiones extraordinarias y Consejo de Gabinete aprueba nuevos miembros de la ACP

Varela convoca sesiones extraordinarias y Consejo de Gabinete aprueba nuevos miembros de la ACP
Desde el 27 de mayo y hasta el 30 de junio se desarrollarán la sesiones extraordinariasl Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó la designación del ingeniero Roberto Roy y de la ingeniera Marietta Jaén, como nuevos miembros para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y, por otra parte, el presidente Juan Carlos Varela llamó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para ratificar ambas designaciones y aprobar puntos de interés nacional.

“Ante los retos que enfrenta el Canal de Panamá y la imperante necesidad de avanzar en una obra de infraestructura que permita reforzar con nuevas fuentes hídricas los lagos que respaldan el funcionamiento del Canal de Panamá y las plantas potabilizadora que proveen de agua potable a las cuidadas de Panamá y Colón, se tomó la decisión de designar a dos ingenieros civiles uno con gran experiencia y capacidad en temas del Canal y otra con una gran capacidad demostrada en importantes proyectos de infraestructuras público y privada con especialidad en temas hídricos y ambientales”, señala la comunicación oficial emitida este miércoles 22 en horas de la noche por el Consejo de Gabinete.

Los nombramientos del ingeniero Roy y la ingeniera Jaén tienen como fin la búsqueda de un mayor consenso y, sobre todo, que respalden a la administración del Canal en los retos que presenta nuestra vía acuática de la cual depende en gran parte la estabilidad económica, social y política de nuestra Nación.

Roy, Ingeniero Mecánico egresado del Georgia Tech, Estados Unidos (EE.UU.) posee Maestría en Administración Industrial y obtuvo el título de Ingeniero Civil de la Universidad Santa María La Antigua.

Actualmente es el ministro de Asuntos del Canal y Director General y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A.

Por su parte, Marietta Jaén es Ingeniería Civil y Mecánica Aplicada con Especialización en Ingeniería Ambiental de la Universidad McGuill en Montreal, Canadá.

Cuenta con idoneidad para el ejercicio de la Ingeniería Civil en el Estado de Virginia, EE.UU. y fungió como viceministra de Obras Públicas en la actual administración.

Sesiones extraordinarias

El mandatario nacional, en uso de sus facultades legales, también convocó este miércoles 22 de mayo a la AN a sesiones extraordinarias desde el 27 de mayo y hasta el 30 de junio.

El Decreto Ejecutivo solicita la discusión y aprobación de varios puntos, entre otros, el nombramiento de Roy y de Jaén como miembros del Canal de Panamá.

Solicita aprobar el proyecto de ley por el cual se crea la Comisión Nacional para la Revisión de Pensiones y Jubilaciones.

De igual modo, aprobar el proyecto de ley que aprueba el contrato entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla (Minera Panamá).

Pide aprobar el proyecto de ley que crea el bono extraordinario, único y uniforme para los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social.

El mandatario nacional contempla en el decreto, el nombramiento de Luis Antonio Camargo como magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia; de Katia del Carmen Di Bello Becerra como magistrado suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ y de Judith Cossú como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ.

Por otra parte, solicita designar a Luis Fernando Tapia como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ y de María Eugenia Pérez como fiscal general electoral.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com