Varela convocará sesiones extraordinarias a mediados de noviembre

Varela convocará sesiones extraordinarias a mediados de noviembre
El mandatario colocó una ofrenda floral en el mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrerol Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela anunció que las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN) serán convocadas a mediados del mes de noviembre.

Las declaraciones del mandatario nacional tuvieron lugar después de los actos de la romería en honor a los próceres de la Patria.

En su intervención ante los medios de comunicación, señaló que en este lapso enviará al Parlamento los nombres de los tres aspirantes a ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por otra parte, en este periodo especial de sesiones se deben ratificar los nombres de los miembros de la junta directiva del Banco Nacional y del director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Además el Presidente de la República espera que se avance en el proyecto de penalización de la evasión fiscal.

Mencionó que este es su quinto año presidiendo las fiestas patrias e hizo un llamado a la sociedad para que se inicie la celebración con unidad.

A primera hora de este viernes 2 de noviembre, el mandatario nacional, en compañía del alcalde capitalino José Blandón y otras autoridades del Estado, encabezaron la tradicional romería en memoria de los próceres de la Patria por el Día de Difuntos.

El recorrido inició desde la Presidencia de la República hasta el Cementerio de Amador ubicado en el área de El Chorillo.

El mandatario colocó una ofrenda floral en el mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero, y también en la tumba de los soldados de la Independencia. 

El orador del acto fue el ex ministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez Velásquez y hubo palabras de la profesora Sidia Murillo viuda de Icaza.

En su discurso el ex ministro hizo especial  mención a los creadores de la Patria y dijo que la nación se forjó  gracias a la lucha de quienes creyeron en un país justo y con libertades sociales.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia