Varela destaca labor de la PN en la seguridad del país

Varela destaca labor de la PN en la seguridad del país
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá dijo que la seguridad de la ciudadanía es importante para sostener el crecimiento económico del país.| Cortesía

En el último quinquenio se han logrado reducir los índices de criminalidad en delitos de alto impacto, de esta manera el presidente de la República, Juan Carlos Varela destacó la labor de los miembros de la Policía Nacional (PN).

Durante el acto del Policía Ejemplar 2019 -otorgado al teniente Aurelio Grenald- el mandatario señaló que en su administración se logró fortalecer, levantar y perfilar una PN profesional, comprometida con la seguridad nacional.

Expresó que todo el Gobierno está comprometido en el esfuerzo de luchar contra el crimen y garantizar al pueblo un país seguro, por lo que se invirtieron más de $100 millones en equipos para el Senan y otras instituciones.

Además, se deja instalado el C5 (Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias).

Panamá durante este quinquenio se ha mantenido como un país seguro que, en los próximos años, espera crecer a un 6% según cálculos de organismos internacionales”, dijo Varela,

Agregó que gracias al trabajo de los miembros de la PN, Panamá es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.

La seguridad de la ciudadanía es importante para sostener el crecimiento económico del país, la inversión y el trabajo para la gente, comentó el mandatario.

Más informaciones

Comente la noticia