Varela inaugura Escuela de Negocios del Itse

Varela inaugura Escuela de Negocios del Itse
Un total de 154 estudiantes iniciaron el periodo académico en la Escuela de Negocios del Itse.| Cortesía

Con una inversión superior a los $200 millones se construyó Instituto Técnico Superior Especializado (Itse), en donde fue inaugurado el periodo académico de la Escuela de Negocios por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Este instituto responde a la demanda de profesionales capacitados en carreras técnicas que requiere la economía y el sector privado del país.

Hoy inicia una nueva era en la educación panameña con este proyecto dirigido a elevar el nivel de la educación en el país y a diversificar la oferta académica para nuestros jóvenes”, sostuvo el mandatario.

Un total de 154 estudiantes iniciaron el periodo académico los primeros de la Escuela de Negocios-junto a directivos, personal docente e invitados.

El mandatario sostuvo se ha invertido en infraestructura y equipo para que los jóvenes panameños adquieran las competencias y habilidades que exige el mercado laboral, mediante la implementación de carreras técnicas necesarias para el desarrollo productivo, económico y social del país.

En el Instituto Técnico Superior Especializado (Itse) se invirtió $200 millones. | Cortesía

Programas

El Itse estará organizado en tres escuelas y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior: construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

En esta primera fase ingresarán 154 estudiantes a los seis primeros programas de las Escuelas de Negocios y de Turismo y Hospitalidad, que son: asistente ejecutivo bilingüe, servicios empresariales, operaciones logísticas, artes culinarias, operación hotelera y guías turísticos.

María Lourdes Peralta, gerente educativa del Itse señaló que se atenderá las necesidades del mercado laboral, para garantizar que Panamá tenga la mano de obra calificada que se requiere y que los jóvenes tengan una alternativa de formación técnica de alta calidad.

Dijo que en Itse la enseñanza está orientada a la práctica, pues el currículo está distribuido en un 60% de clases prácticas y una base conceptual teórica del 40%.

El cuerpo docente integrado por 47 instructores ha sido capacitado en las mejores prácticas y metodologías de enseñanza en Francia, Alemania y Canadá.

El Itse está ubicado en Tocumen, busca beneficiar a 5,000 jóvenes, ofreciendo educación técnica al más alto nivel con la particularidad de que los estudiantes tendrán un alto conocimiento del idioma inglés.

 

Más informaciones

Comente la noticia