Varela inicia la construcción del nuevo Estadio Flaco Bala Hernández

Varela inicia la construcción del nuevo Estadio Flaco Bala Hernández

Entregó la orden de proceder para la obra, cuya inversión asciende a $11,9 millones

unnamed-1

A un monto de $11,9 millones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó al consorcio Estadio Las Tablas, la orden de proceder para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del estadio de béisbol Roberto Flaco Bala Hernández, en la provincia de Los Santos.

Con esta obra, con capacidad para 5.000 butacas en su fase inicial, el Gobierno de la República de Panamá dotará a los santeños de una nueva y moderna instalación deportiva para celebrar partidos de campeonatos nacionales e internacionales.

Este estadio de béisbol llenará una aspiración merecida del pueblo santeño, de los peloteros de esta provincia, los fanáticos y por todos los que amamos este deporte, quienes desde hace mucho tiempo veníamos anhelando que Los Santos tuviera un estadio grande como su historia y sus aportes al béisbol, expresó Varela.

Aseguró que con la puesta en marcha de este proyecto se le cumple al pueblo santeño, a la familia de Roberto Hernández, a la liga provincial y, de manera muy especial, al béisbol nacional y a las glorias de este deporte.

He querido honrar esta promesa que sé que ustedes esperaban con muchas ansias y me complace cumplirla. Junto a mi equipo de Gobierno seguiré trabajando para ustedes con honradez, transparencia, entrega y sacrificio, precisó Varela.

La empresa que ganó la licitación, Consorcio Estadio Las Tablas (Comercializadora Sophy, S.A. y Asincro), tendrá un período de 22 meses para completar la obra.

Este parque de pelota, con las dimensiones exigidas por las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés), contará con: Campo de juego demarcado, tablero electrónico, salón de la fama y de conferencias, dormitorios, baños y vestidores para dos equipos de 28 jugadores cada uno, 17 cubículos para la prensa, área de masajes y entrenamientos, jaulas de bateo, comedor, cocina, cuarto de enfermería y antidopaje.

Además contará con palcos especiales (VIP),  14 quioscos, control de audio y video, vestidores para árbitros, rampas para discapacitados, tanque de agua de reserva, cuatro taquillas, planta eléctrica, vestíbulos con sala de espera, oficinas administrativas y cerca de bloque con sus portones para el ingreso de ambulancias.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia