Varela llama a los panameñistas a defender los logros de su gestión

Varela llama a los panameñistas a defender los logros de su gestión
Durante la Convención Extraordinaria del Partido Panameñista, el presidente de la república, Juan Carlos Varela dijo que al concluir su período presidencial (2014-2019), la administración pública se transformará en un instrumento para responder a las necesidades de la población.| Cortesía

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, cerró la Convención Extraordinaria del Partido Panameñista haciendo un llamado a sus copartidarios a defender su gestión de gobierno y luchar por darle continuidad.

Varela dijo que al concluir el actual período presidencial 2014-2019, habrá cumplido el compromiso de cambiar la administración pública, la cual dejó de ser un instrumento para hacer negocios y se transformará en un medio para responder a las necesidades de la población.

Durante esta Convención Extraordinaria unos 1,708 convencionales, que representaron a los 366,103 miembros del Partido Panameñista, debatieron y aprobaron su nuevo programa político denominado ‘Visión 2030’; así como un paquete de reformas a los estatutos del colectivo político, a fin de adecuarlos a las últimas normas.

El mandatario destacó que a pesar de las críticas, la economía panameña sigue siendo la de mayor crecimiento en América Latina y cuenta ahora con una democracia funcional.

Recordó que desde que asumió la administración pública el número de homicidios se ha reducido en un 50% comparado en 2014, a pesar que el cultivo de drogas en los países vecinos se ha triplicado, demostrando la existencia de una política de seguridad pública efectiva.

Agregó que no se ha utilizado a la fuerza pública para reprimir o perseguir a quienes protestan por diversas razones en diferentes puntos del país.

Obras en la gestión de Varela

En cuanto a las obras que dejará su Gobierno, Varela destacó la conclusión de la Línea 2 del Metro y anunció que esta semana estará firmando el contrato para el suministro de trenes para la Línea 3 del Metro con una empresa japonesa.

De esta forma, el presidente dará cumplimiento al acuerdo firmado con el gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe para el financiamiento de este proyecto valorado en $2,000 millones.

También mencionó que prometió la construcción de 500 kilómetros de carreteras, sin embargo, aseguró que al terminar su gestión se habrán construido 2,000 kilómetros.

Varela señaló que dejará establecido el sistema para el manejo de aguas servidas en ciudades como David, Penonomé y Santiago; así como la extensión del sistema de saneamiento de la bahía de Panamá a la provincia de Panamá Oeste, lo que mejorará la salud de todos los panameños.

Elecciones primarias

Varela señaló que el próximo 28 de octubre, día que el Partido Arnulfista celebrará sus elecciones primarias, será una verdadera fiesta democrática, ya que el colectivo político tiene excelentes candidatos.

Además, hizo un llamado para que sin importar quién resulte favorecido por sus copartidarios, todos cierren filas y marchen junto a quien resulte electo como candidato presidencial,

“El panameñismo está de pie y está listo para seguir luchando”, concluyó Varela, quien dijo estar seguro que el colectivo político cuenta con personas que aman la democracia, la han defendido, y están preparados para salir a dar la batalla y obtener el triunfo en las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL