Varela ordena suspender el ajuste de la tarifa eléctrica

Varela ordena suspender el ajuste de la tarifa eléctrica
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar la ley de responsabilidad fiscal.| Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela ordenó al director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana suspender de inmediato los efectos del ajuste tarifario de la energía.

Este anuncio del mandatario se da luego de que varios sectores del país como empresas, productores, docentes, entre otros manifestaran el rechazo del aumento de la tarifa de energía que empezaría a regir de julio a diciembre de 2018.

El incremento de la tarifa eléctrica para los clientes de las empresas distribuidoras sería de un centavo y medio por kWh, para aquellos cuyo consumo mensual fuera superior a los 301 kwh.

Sin embargo, estos sectores argumentaban que la población en general percibiría de alguna forma u otra el alza de la tarifa.

He pedido a la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, hacer lo necesario para que el Ejecutivo asuma los efectos del ajuste de la tarifa hasta tanto la Asamblea Nacional apruebe la dispensa fiscal solicitada de forma responsable a los diputados”,

Juan Carlos Varela

El mandatario aclara que no aprobarse la dispensa fiscal solicitada al Órgano Legislativo y de asumir el Ejecutivo la totalidad del ajuste de la tarifa eléctrica se verán afectadas otras áreas de funcionamiento de Estado.

De esta manera, Varela hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para trabajar en conjunto y que la nueva ley de responsabilidad fiscal se apruebe para beneficio del país.

Notas relacionadas: >>>Gremios rechazan alza de la tarifa eléctrica

>>>Alza de la tarifa eléctrica afectará a 274,554 clientes en todo el país

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL