Varela pide a Pence que más empresas de Estados Unidos inviertan en Panamá

Varela pide a Pence que más empresas de Estados Unidos inviertan en Panamá
Juan Carlos Varela y Mike Pence en el Palacio de las Garzas, tras su reunión bilateral.| Cortesía Presidencia de Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela pidió este 17 de agosto al vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike Pence que más empresas estadounidenses vengan a invertir en el istmo.

En un pronunciamiento ofrecido por Varela, tras la reunión que sostuvo con Pence en el Palacio de las Garzas, el mandatario panameño dijo que “Panamá es un aliado y socio estratégico de EU”.

Varela mencionó que Panamá tiene una democracia estable con fuertes indicadores de crecimiento y estabilidad económica. Un país que avanza en la rendición de cuentas y la transparencia, tanto en la administración del Estado, como en su sistema financiero, dijo el Presidente.

Tenemos un enorme interés en que más empresas norteamericanas inviertan en nuestro país y participen de los proyectos de infraestructura que estamos desarrollando”.

Juan Carlos Varela – Presidente de Panamá 

“Panamá se ha convertido en la gran conexión para el comercio, con nuestro sistema logístico, el Canal de Panamá ampliado, el desarrollo de puertos, la ampliación del Aeropuerto de Tocumen y la puesta en marcha del plan maestro de la zona interoceánica, que convertirá nuestro hub logístico en uno de clase mundial, continuó diciendo Varela.

Agregó que la participación de EU en el desarrollo del sector logístico y marítimo será de beneficio mutuo, porque además de agregar valor, permitirá que las empresas norteramiercanas que utilizan el Canal de Panamá, obtengan un mejor rendimiento de la ruta.

El Presidente agradeció a EU por la cooperación de información y mejores prácticas para proteger el sistema financiero y logístico del país.

Relacionado con la protección del sistema financiero, Varela expresó que en materia de seguridad están realizando un gran esfuerzo.

Panamá valora los lazos que por nuestra larga historia está relacionada, basada en confianza y respeto, guiada por el bienestar de los pueblos”.

Juan Carlos Varela – Presidente de Panamá 

La situación en Venezuela fue otro tema abordado por Pence y Varela durante su reunión.

Estados Unidos y Panamá, juntos

El vicepresidente de EU afirmó en varias ocasiones que su país está con Panamá.

Dijo en ese sentido que seguirán reforzando los lazos de amistad y trabajo mancomunadamente para la seguridad y prosperidad de los pueblos.

Pence, quien inició sus declaraciones, lamentando el ataque terrorista ocurrido en Barcelona, España, este jueves, expresó que Panamá es la última parada de su gira en Latinoamérica y que visita el país en representación del presidente estadounidense, Donald Trump, con quien Varela se reunió en la Casa Blanca el pasado mes de junio.

Estados Unidos está al lado de Panamá buscando un futuro más brillante”.

Mike Pence- Vicepresidente de Estados Unidos 

El estadounidense expresó que el Canal de Panamá no solo representa la unión de los océanos, sino que demuestra los lazos que unen al país con Estados Unidos.

Mike Pence abandonó Panamá la noche de este jueves.

Agradeció al pueblo panameño por el liderazgo que ha mantenido en la administración del Canal de Panamá y recalcó que la ampliación de la vía interoceánica demuestra que la prosperidad de ambas naciones está profundamente entrelazada.

Pence, quien visitó las esclusas de Cocolí, antes de reunirse con Varela esta tarde, recordó además, que Estados Unidos ha invertido más de mil millones de dólares en Panamá y que gracias al Tratado de Promoción Comercial entre ambos países se han generado nuevas oportunidades de inversiones.

Añadió que se han exportado bienes y servicios entre los países por un valor de 6 mil millones de dólares.

Tenemos confianza de que vamos a seguir trabajando hacia el éxito y lograr más prosperidad a futuro”.

Mike Pence- Vicepresidente de Estados Unidos

 


Notas relacionadas: 

“Nuestra prosperidad está entrelazada”, dice Mike Pence en Panamá

Mike Pence llega a Panamá para reunirse con Varela 

Donald Trump recibe a Varela en la Casa Blanca 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL