Varela plantea a British Airways y Virgin Atlantic la inclusión de un vuelo directo Londres-Panamá

Varela plantea a British Airways y Virgin Atlantic la inclusión de un vuelo directo Londres-Panamá
British Airways vuela a más de 200 destinos en 75 países, y tiene una flota de más de 280 aviones, incluidos el A380 y el 787.Cortesía British Airways

Durante su visita oficial a Reino Unido, el presidente panameño Juan Carlos Varela se reunió con directivos de las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic con el propósito de plantearles nuevamente la posibilidad de que incluyan un vuelo directo entre las ciudades de Panamá y Londres.

No es la primera vez que Panamá hace intentos por atraer a las aerolíneas británicas, para que inicien frecuencias directas hacia Panamá. En noviembre de 2008, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que ya se estaban haciendo estos acercamientos.

De hecho, en abril de 2016 el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. informó a la prensa local que había expectativa ante la posibilidad de establecer vuelos con compañías como Virgin Atlantic de Inglaterra, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Si bien estos acercamientos no se han concretado, el gobierno panameño le ha dejado la puerta abierta a las aerolíneas británicas, considerando que este año está prevista la inauguración de la nueva Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para el cuarto trimestre del año.

La proyección es que con esta terminal se movilicen 9 millones de pasajeros adicionales, según Tocumen, S.A.

Un estudio de factibilidad para British Airways

En el caso de British Airways, el presidente Varela se reunió con Sean Doyle, director de Red y Alianzas de la aerolínea, con quien acordó trabajar en un plan para estudiar la factibilidad de incorporar una frecuencia directa entre la ciudad europea y la panameña.

British Airways vuela a más de 200 destinos en 75 países, y tiene una flota de más de 280 aviones, incluidos el A380 y el 787.

La aerolínea transporta hasta 145 mil pasajeros por día y 45 millones al año, según sus propios registros. En agosto de 2019, British Airways cumplirá su centenario.

Desde 2011, es parte de International Airlines Group (IAG), la compañía que resultó de la fusión entre la española Iberia y British Airways. Actualmente, el holding IAG también es propietario de Vueling, Aer Lingus y Level.

Propuesta en pie para Virgin Atlantic

En el caso de Virgin Atlantic, el presidente Varela confirmó tras su encuentro con Chris Wilkinson, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, que se le planteó nuevamente el tema del vuelo directo con Panamá.

Con Wilkinson “exploramos la posibilidad de un vuelo directo entre Londres y Panamá”, indicó Varela, aunque no precisó más detalles sobre las evaluaciones de esta posibilidad.

En 2016, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., informó que Virgin Atlantic había manifestado interés por volar a Panamá.

La aerolínea británica, fundada en 1984 por el magnate Richard Branson, llega a 30 destinos y transporta anualmente a 5.3 millones de pasajeros, según sus registros.


Nota relacionada: Varela concluye su visita a Reino Unido con llamado de May y encuentros para estrechar vínculos comerciales

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL