Varela recomienda modificar la Ley Colón Puerto Libre

Varela recomienda modificar la Ley Colón Puerto Libre
El presidente de la República, Juan Carlos Varela recomienda eliminar el cobro del 7% de impuesto a los nacionales que compren hasta $2 mil en Colón Puerto Libre.| Cortesía

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, recomendó hacer una modificación a la ley que creó Colón Puerto Libre que incluye la eliminación del cobro del 7% de impuesto a los nacionales que compren específicamente en esta zona, hasta $2 mil . Así lo comunicó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La recomendación la hizo el mandatario durante el Consejo de Gabinete el cual se efectuó el martes 24 de mayo en Altos de los Lagos, en la provincia de Colón.

Se informó que mediante esta reforma se buscaría eliminar este impuesto a los panameños, explica el documento.

La iniciativa será presentada a la Asamblea Nacional por el ministro de Comercio e Industrias (Mici), Augusto Arosemena.

Inversión en Colón

Durante el Consejo de Gabinete se evaluó el avance de las obras que por más de $1,100 millones se construyen en esta provincia y anunció la construcción de 1,620 nuevos apartamentos para los colonenses en segunda fase del proyecto Altos de los Lagos.

Durane la visita de Varela a Colón se detalló que la actual administración gubernamental ha hecho inversiones “históricas” en la costa atlántica.

Por ejemplo, se construye el proyecto de Renovación Urbana que incluye la edificación de cinco mil apartamentos en el proyecto de Altos de los Lagos, la restauración de edificios históricos y la mejoras de los sistemas en las principales calles de la ciudad.

Jorge González, secretario ejecutivo de Metas Presidenciales, informó que se tienen $1,100 millones obras en ejecución (45 proyectos); otros $406.1 millones en planificación (56 proyectos).

Existen$2.4 millones en trámite (27 proyectos); los cuales sumados a los $71.7 millones en obras ya terminados (27 proyectos), totalizan $1,786 millones (155 proyectos), para Colón y su población.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL