Varela se reunirá con Putin en Rusia para ampliar cooperación en turismo e inversiones

Varela se reunirá con Putin en Rusia para ampliar cooperación en turismo e inversiones
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.| EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela viaja este lunes 11 de junio de 2018 en misión oficial a Rusia.

Se informó en un comunicado de prensa que Varela sostendrá el jueves 14 de junio una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En ese encuentro el mandatario panameño buscará ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones de Rusia hacia Panamá,

Secretaría de Comunicación del Estado

El presidente Varela se reunirá, además, con autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior de Rusia, donde actualmente oficiales panameños cursan sus estudios.

La Presidencia informó que el gobernante también presentará ante ejecutivos de la línea aérea nacional de Rusia, Aeroflot, representantes de agencias de viajes y empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia, las ventajas comparativas que ofrece Panamá, para el turismo y la inversión extranjera.

La agenda oficial también contempla una visita al parque tecnológico industrial Technopolys, con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación en el ámbito de innovación y tecnología.

Panamá en el Mundial

Varela viaja justo cuando este 14 de junio empieza el Mundial Rusia 2018, en el que debutará la selección de fútbol de Panamá, tras su hazaña de clasificar por primera vez en la historia a una copa de fútbol.

Más de 4 mil panameños viajarán a Rusia y habrá consulados móviles laborando para atender sus consultas, según el reporte oficial.

El Presidente Varela viajará acompañado de la primera Dama Lorena Castillo de Varela, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié y el secretario de Metas, Jorge González.

Como invitados especiales irán Rauscel de Quintero, esposa de Alberto Quintero, y los jóvenes Fernando Ramos de la Preparatory School, y Simeón de León de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, jugadores destacados de la última edición de la Copa Presidente que se disputa entre los colegios públicos del país.

El jugador Quintero acompañará a la selección de fútbol en Rusia, pero no podrá jugar con sus compañeros, debido a la fractura de un dedo de uno de sus pies.

La fecha de retorno de la delegación que viajará a Rusia junto con el Presidente es el próximo 19 de junio.

El primer partido de la selección de Panamá ante su similar de Bélgica es el 18 de junio.


Nota relacionada: La selección panameña de fútbol, en Rusia para su debut histórico en el Mundial 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL