Varela visualiza sectores con potencial de crecimiento para Panamá

Varela visualiza sectores con potencial de crecimiento para Panamá
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá durante el Global Business Forum Latin America– Panamá 2019 (GBF). | Cortesía

El turismo, la conectividad aérea, los servicios financieros y logísticos son los cuatros sectores a los que Panamá debe apostar en la próxima década, así opina, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante el Global Business Forum Latin America– Panamá 2019 (GBF) cuyo tema fue ‘Construyendo vínculos globales más cercanos’.

El mandatario se refirió a la futura terminal de cruceros en el sector Pacífico panameño, al nuevo Centro de Convenciones de Amador; así como a la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen como algunos proyectos que ayudarán a impulsar el desarrollo económico del país en los próximos 10 años.

También señaló que la ampliación del Canal de Panamá abre posibilidades de negocios para la vía acuática y el país.

Durante la conversación con el presidente, dijo que Panamá es un país de servicio, cuyo crecimiento económico promedio es de 5% y que para este año se proyecta sea de 6%.

Además; el istmo canalero es pacífico y tiene estabilidad jurídica, dos factores que atraen a los inversionistas extranjeros que buscan un país para establecer sus operaciones comerciales.

De hecho, mencionó que en el país más de 150 empresas multinacionales han establecido sus operaciones beneficiándose de la Ley 45 del 10 de agosto de 2012 que brinda incentivos fiscales para estos negocios en Panamá.

En Panamá hay empresas multinacionales de Estados Unidos, China, Austria, Suiza, Corea del Sur, entre otros.

Varela también se refirió a la relación con China y mencionó que esta ha sido positiva para el país, ya que ha traído inversiones. Además, Panamá negocia actualmente un Tratado de Libre de Comercio (TLC) con China cuya quinta ronda se tiene prevista inicien a finales del mes de abril.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias