Varela y Putin proponen una conexión aérea entre Panamá y Moscú para fortalecer relaciones bilaterales

Varela y Putin proponen una conexión aérea entre Panamá y Moscú para fortalecer relaciones bilaterales
La reunión del presidente Juan Carlos Varela y Vladímir Putin se dio este 14 de junio.| Cortesía

El presidente de la República Juan Carlos Varela se reunió con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, con quien conversó sobre la importancia de establecer una conexión aérea entre Panamá y Moscú, capital de Rusia, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales y regionales.

Varela, quien viajó a Rusia el lunes para sostener una reunión con Putin y, además, acompañar a la selección de fútbol de Panamá en su debut en el Mundial Rusia 2018, coincidió con Putin en que esta visita oficial marca un antes y un después en las relaciones entre ambos países.

Incluso el mandatario panameño invitó al presidente ruso para que visite Panamá y conozca las oportunidades comerciales y logísticas que hacen del país un aliado estratégico en la región.

Agenda

El presidente Varela también se reunió con los rectores de las principales universidades de la Federación de Rusia.

Se informó en un comunicado de prensa que el mandatario panameño se comprometió en enviar una delegación de alto nivel a Rusia para trabajar en un plan académico que busque la creación de centros de enseñanza del idioma ruso en universidades panameñas.

De igual forma, se planteó la idea de aumentar la presencia de estudiantes panameños en universidades rusas.

Posteriormente, Varela visitó la Universidad del Ministerio del Interior en donde fue recibido por el viceministro de Asuntos Internos de la Federación de Rusia, Igor Zubov y el director de la Academia de dicha Universidad, Igor Kalinichenko.

En esta institución, tres oficiales de estamentos de seguridad panameños se encuentran especializándose desde hace más de 4 años, se informó en la nota de prensa.

El Viceministro de Asuntos Internos ruso informó que coordinará la visita de una delegación de la Universidad a Panamá con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración más cercana entre ambos países.

Varela también asistió con Putin a un concierto en ocasión de la apertura de la Copa Mundial de Fútbol en la que por primera vez debuta Panamá.


Nota relacionada: Varela se reunirá con Putin en Rusia para ampliar cooperación en turismo e inversiones

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias