Varela y Saint Malo asisten a la VIII Cumbre de las Américas en Perú

Varela y Saint Malo asisten a la VIII Cumbre de las Américas en Perú
En el año 2015, Panamá fue la sede de la VII Cumbre de las Américas.| Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo de Alvarado, viajaron este jueves 12 de abril a Lima, Perú, para participar en la VIII Cumbre de las Américas.

Esta cita regional que se desarrollará el 13 y 14 de abril en Perú, tiene como lema la ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’.

Se espera la asistencia de más de 20 mandatarios, revela un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Agenda

El mandatario tendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, y con congresistas y miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Varela será expositor en el Diálogo Empresarial de las Américas, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo el tema ‘Infraestructura: motor para la integración y crecimiento de las Américas’.

El presidente dará a conocer el desarrollo que ha presentado Panamá en este tema en los últimos años.

El Gobernante también participará en el V Foro de Jóvenes de las Américas, que busca que la juventud se convierta en embajadora del cambio para fomentar su participación en temas solidarios a la sociedad.

A los jóvenes presentes en la actividad, el presidente Varela los invitará a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá en enero de 2019.

Delegación panameña

Al presidente Varela lo acompañan el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín; la embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky y Max López, coordinador Nacional de Cumbre de las Américas.

El presidente Varela estará de regreso al país el domingo 15 de abril.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL